WORLDS - LEAGUE OF LEGENDS
MAD Lions, el vengador de Europa
La derrota de Rogue y Fnatic deja a los leones como la última esperanza europea para avanzar a las finales del Mundial.
Publicidad
Los Worlds 2021 se encuentran a punto de cerrar la fase de grupos en la que tan solo los dos mejores equipos de cada cuadro consiguen avanzar a la siguiente ronda. Estas últimas jornadas han permitido a los equipos disputar los enfrentamientos de ida y vuelta y este fin de semana ha sido decisivo debido las jornadas intensivas en las que los equipos han cerrado los primeros cuadros.
Hasta el momento, los representantes de la LEC no han tenido mucha suerte y tanto Rogue como Fnatic han caído eliminados tras el cierre de sus respectivos grupos. Los chicos de Rogue se quedaron a las puertas de las finales tras disputar una gran jornada en la que sacaban una victoria que provocaba un triple empate por el segundo puesto.
Cloud9, Rogue y FunPlus Phoenix tuvieron que disputar un desempate que estuvo de lo más igualado y que se terminó decantando a favor de los norteamericanos. Los europeos dieron la primera sorpresa de los Worlds al eliminar a FunPlus Phoenix en la primera ronda del desempate.
Los chinos se quedaron fuera del mundial gracias a una magnífica actuación de un Rogue que dominaba el encuentro desde el inicio y que cerraba el partido por la vía rápida en poco más de treinta minutos.
De este modo, LEC y NA se vieron las caras en un encuentro decisivo que repartía la segunda plaza para las finales de los Worlds 2021. Este encuentro arrancó muy igualado entre dos equipos que se repartían tanto las primeras bajas como los objetivos.
Los chicos de Rogue apostaron por tomar el control sobre la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma al hacerse con los dos primeros dragones.
El cuadro europeo casi pierde el encuentro en la pelea por el primer Nashor. Los chicos de NA lograron hacerse con el objetivo y firmar un ACE con el que abrir la base de Rogue. Los europeos pudieron defenderse y dar la vuelta al encuentro gracias a un segundo Nashor que les permitía reducir las distancias en el marcador.
El punto de inflexión del encuentro fue una jugada en la jungla en la que los chicos de Cloud9 se hacían tanto con el Alma como con un Nashor que a punto estuvieron de robar los europeos.
El buff del objetivo permitió a Cloud9 abrir de nuevo la base de los europeos y la pelea por el Elder Dragon se decantó a favor de unos americanos que firmaban un ACE con el que cerrar el encuentro y firmar su pase a las finales del torneo.
Fnatic no pudo avanzar a las finales tras una jornada que dejaba muy malas sensaciones para los europeos. Los chicos de Fnatic sumaban tan solo una victoria y cerraban el Grupo C como los colistas con un parcial de 1:5.
Esta misma tarde se disputará la jornada final del Grupo D, donde se encuentran los chicos de MAD Lions. Los leones se han establecido como la única esperanza europea ya que es el único club con posibilidades.
Los enfrentamientos de ida dejaron malas sensaciones para un MAD Lions que intentará sumar dos victorias con las que aseguraren su pasea las finales. El representante europeo tiene difícil su pase a la siguiente ronda, pero mantienen las posibilidades. Tras vencer a Gen. G, el conjunto español debe intentar forzar el empate por la primera o segunda plaza, ya que tanto Gen. G como LNG Esports se mantienen empatados con dos victorias y una derrota cada uno.
Publicidad