Neox Games » eSports

SPAIN NATIONALS - RAINBOW SIX

Mav3ricks no falla en una jornada decisiva

Los chicos de Poseidón se complican en su encuentro ante los zorros, pero suman tres puntos con los que mantener la primera plaza.

Mav3ricks no falla en una jornada decisiva

MV3United Mav3ricks no falla en una jornada decisiva

Spain Nationals ha vuelto tras el parón de mitad de temporada como una de las competiciones más emocionantes a nivel nacional. Los ocho mejores clubes se han embarcado en los enfrentamientos de vuelta para conseguir el mayor número de puntos posibles y acceder a la fase final de la competición.

Desde el inicio de Spain Nationals hemos visto cómo los chicos de Mav3ricks han dominado el torneo sin muchas dificultades, pero tras el parón de mitad de temporada, la cosa ha cambiado. Wizards ha firmado uno de los mejores arranques de la segunda vuelta y ha recortado puntos a los chicos de Poseidón para apretar la clasificación y para que disfrutemos de la lucha por el liderato.

La victoria de los magos en el enfrentamiento directo de la semana anterior apretó aún más la clasificación ya que ambos clubes lograron sumar algún punto, pero los magos se han quedado a tan solo un punto de un Mav3ricks que depende de sí mismo para proclamarse campeón de la temporada regular.

Durante las últimas semanas hemos estado viendo los encuentros aplazados de las semanas anteriores, y esta décima jornada también contará con el encuentro aplazado de Movistar Riders y Cream Real Betis, por lo que el conjunto bético cuenta con una doble oportunidad de escalar posiciones si consigue ganar ambos encuentros.

Este martes tuvieron lugar los primeros encuentros de la jornada que enfrentaron a los dos aspirantes al título de Spain Nationals.

Mav3ricks y Team DeftFox fueron los encargados de inaugurar la jornada con su partido en el mapa de Chalet. El encuentro arrancó a favor de los chicos de Poseidón que disputaban un inicio casi perfecto en su bando defensivo.

Los actuales líderes de Spain Nationals tomaron las riendas del encuentro durante unos primeros minutos en los que se mostraron muy superiores a Deftfox. Sus buenas estrategias les permitieron sacar las open kills con las que contar con ventaja numérica a la hora de defender los objetivos.

 

Team Deffox tuvo que cambiar su estrategia en los minutos finales de esta primera mitad para comenzar a reducir las distancias y cerrar la primera mitad con una ligera desventaja por 2:4.

El cambio de bando arrancó a favor de unos zorros que seguían recortando distancias en el marcador, pero rápidamente los chicos de Poseidón comenzaron a demostrar su solidez en el bando ofensivo para obtener una ventaja considerable.

 

Tras solventar algunos fallos, los chicos de Mav3ricks lograron cerrar el encuentro por 7:4 para mantenerse en lo alto de la clasificación y esperar que los magos pinchasen en su encuentro ante los jinetes.

Precisamente fueron Wizards y Movistar Riders los encargados de cerrar el primer día de enfrentamientos con un partido muy igualado que no se resolvió hasta el último momento.

Los jinetes comenzaron tomando el control del encuentro gracias a dos ataques muy buenos que les permitieron ponerse por delante en el marcador, pero los magos rápidamente cambiaron su estrategia para frenar a Movistar Riders y dar la vuelta al encuentro y dominar su bando ofensivo.

La segunda mitad del encuentro mantuvo la tónica de la primera parte, con unos jinetes muy concentrados que lograban poner el empate a cuatro en el marcador.

 

Llegado a este punto, los magos pusieron una marcha más para evitar el posible over time y disputaron unos minutos finales casi perfectos con los que cerrar el encuentro por 7:4 y anotar tres puntos con los que seguir, muy de cerca, la estela de Mav3ricks, quienes se encuentran a tan solo un punto.