RISING SERIES – VALORANT
Movistar Riders cierra el cuadro para las finales de las Rising Series
Los jinetes y Case Esports avanzan a la gran final del cuarto torneo de las Rising Series de Valorant que se disputará a partir del 19 de octubre.
Publicidad
Las Rising Series de Valorant han disputado esta semana la fase de grupos del cuarto y último torneo antes del gran evento final. A lo largo de estos últimos meses, los equipos han ido buscando puntos que les permitan acceder al torneo final que cerrará la temporada competitiva y permitirá al mejor club levantar el título de campeón.
El cuarto torneo independiente de las Rising Series ha disputado la primera de las dos fases en las que los mejores equipos han conseguido su pase a los Playoffs de la competición. Durante toda la semana, los 16 equipos clasificados se han enfrentado entre sí en una fase de grupos con formato GSL que ha dejado grandes sorpresas y a los ocho clubes clasificados para las finales.
Grupo A: Giants Gaming y Crypto Esports
Grupo B: Lithuanian United y UCAM Esports
Grupo C: TENSTAR y WATEr
Grupo D: Case Esports y Movistar Riders
El viernes tuvieron logar los enfrentamientos del último cuadro de esta primera fase, donde los chicos de Case y Movistar Riders consiguieron su billete para las finales del torneo. Este cuadro estuvo marcado por el enfrentamiento directo entre los dos favoritos, que se saldó con la victoria de un Case Esports que conseguía avanzar al cuadro superior mientras que los jinetes tuvieron que disputar el partido de eliminación.
El enfrentamiento entre ganadores permitió a los chicos de Case demostrar todo su potencial al imponerse a ownage en un encuentro que se cerraba por 13:7. El encuentro se disputó en Ascent y comenzó con una primera mitad muy igualada en la que los chicos de Case sacaban una ligera ventaja en su bando ofensivo, pero la segunda parte les permitió demostrar todo su potencial atacante para anotar seis rondas con las que cerrar el encuentro y conseguir su pase a las finales de las Rising Series de Valorant.
Los jinetes se vieron obligados a avanzar a través del cuadro inferior para mantenerse en la lucha por la última plaza de las finales. El conjunto madrileño se impuso sin muchas dificultades a 19 Esports en el partido eliminatorio para verse las caras ante ownage en un encuentro decisivo en el que se juraron la segunda plaza del grupo.
Este encuentro se disputó en Bind y arrancó muy igualado con dos equipos que disputaron todas y cada una de las rondas. Los chicos de Ownage se vieron superados por unos magníficos minutos finales por parte de los jinetes, que se imponían en su bando ofensivo para cerrar la primera mitad por 7:5.
El cambio de bando rompió la tónica del encuentro gracias a unos jinetes que lograban poner una marcha más y anotar seis rondas con las que cerrar el encuentro y conseguir una segunda posición que les permite avanzar a las finales de las Rising Series de Valorant.
Estos Playoffs arrancarán el 19 de octubre con los enfrentamientos de cuartos de final. Durante dos días, los equipos intentarán ganar sus respectivos encuentros hasta llegar a la gran final que tendrá lugar el 22 de octubre. Con l cierre de este cuarto torneo, podremos conocer a los dos últimos equipos que acceden al evento de final de temporada y en el que se repartirán grandes premios que ascienden hasta los 20.000 euros y el título de campeón de esta primera edición de las Rising Series de Valorant.
Publicidad