Neox Games » eSports

LIGA NEXO – LEAGUE OF LEGENDS

Movistar Riders se impone en el duelo de canteras de la Liga Nexo

El Split 2 de la Liga Nexo ha arrancado con una primera jornada marcada por el dominio de los jinetes y la derrota de los vigentes campeones.

Movistar Riders se impone en el duelo de canteras de la Liga Nexo

Circuito Tormenta Movistar Riders se impone en el duelo de canteras de la Liga Nexo

Publicidad

La Liga Nexo ha comenzado esta semana con el segundo Split de la temporada. Esta segunda edición del circuito competitivo amateur de League of Legends cuenta con la presencia de los tres nuevos equipos que han accedido a la liga a través del Circuito Tormenta y un vigente campeón que no ha comenzado de la mejor forma posible una temporada reducida que cuenta únicamente con siete jornadas.

TOOLS esports, Phlox Gaming y UCAM Esports han sido los tres clubes que dominaron los torneos independientes de la anterior edición y han ingresado en la Liga Nexo para mejorar el nivel y contar con la presencia de nuevas canteras que intenten disputarse el título de campeón.

Este lunes tuvo lugar la primera jornada de Spit 2 y arrancó con el enfrentamiento entre Dead Rabbits y QLASH. El encuentro comenzó bastante igualado entre dos equipos agresivos que buscaron dominar la calle inferior.

Los conejos tomaron rápidamente las riendas del encuentro y los objetivos neutrales les permitieron imponerse en el marcador de bajas mientras que los chicos de QLASH seguían sacando los dragones en busca del Alma.

Tras varios intentos por hacerse con el Barón Nashor, los chicos de Dead Rabbits lograban obtener el buff para limpiar todas las líneas y sacar un nuevo objetivo con el que abrir la base de QLASH y sumar un Elder que les serviría para cerrar el encuentro y conseguir su primera victoria de la temporada.

 

El partidazo de la jornada enfrentó a las dos canteras de los equipos de la Superliga. Movistar Riders y UCAM Esports se vieron las caras en un encuentro marcado por el dominio de los jinetes. Los madrileños comenzaron sacando las primeras bajas del encuentro y, gracias a su composición, obtenían una importante ventaja de oro que supieron materializar.

El conjunto murciano no se dio por vencido y poco a poco lograba reducir la diferencia en el marcador, pero los jinetes frenaron en varias ocasiones el posible Alma para ganar una teamfight con la que obtener el buff del Nashor.

Movistar Riders no dudó en aumentar la presión hasta abrir la base de los chicos de la universidad y cerrar el encuentro en poco más de media hora.

 

Kawaii Kiwis comenzó el Split de la mejor forma posible con una importante victoria ante Phlox Gaming. Los kiwis consiguieron imponerse a los recién llegado en un encuentro que les permite sumar un punto de vital importancia al tratarse de una temporada tan corta.

La sorpresa de la jornada llegó con el enfrentamiento entre Astralis SB y TOOLS esports. El encuentro arrancó a favor de un TOOLS que se imponía en el marcador de bajas y lograba escalar más rápido que los vigentes campeones.

Una pelea en la calle central se decantó a favor de los recién llegados, que aprovecharon para obtener el buff del Nashor y sumar un Alma que sentenció finalmente a los chicos de Astralis SB.

 

Los vigentes campeones de la Liga Nexo han comenzado la temporada tropezando ante los chicos de TOOLS y rompiendo su racha de victorias que firmaron al inicio del primer Split. Tras vender su plaza para la Superliga, la academia del equipo de la LEC continuará la próxima temporada en la Liga Nexo e intentará buscar la mejor posición en este Split para revalidar el título y obtener los máximos puntos posibles de cara a la clasificación global.

Publicidad