Neox Games » eSports

LIGA NEXO - LEAGUE OF LEGENDS

Movistar Riders se impone a los kiwis en la Liga Nexo

La academia de los jinetes se impone en su enfrentamiento directo y se mete de lleno en la lucha por la segunda posición de la tabla.

SomosLaTormenta Movistar Riders se impone a los kiwis en la Liga Nexo

La Liga Nexo ha disputado esta semana una novena jornada de gran importancia que ha servido a los equipos para reducir las distancias e intentar conseguir una de las plazas que les permita acceder a la fase final de la competición.

Con un Astralis SB que parece imposible que pierda alguno de los enfrentamientos restantes, el resto de los clasificados luchan por las últimas plazas que les permitan acceder a unos Playoffs que cada vez se ven más cercanas.

Los chicos de Astralis SB se han establecido como el claro favorito para proclamarse campeones de la Liga Nexo. Tras un mal inicio en el que caían ante los jinetes, los chicos de Astralis no han cedido ni un solo punto más y se han puesto a la cabeza de la tabla tras sumar esta última jornada su octava victoria.

La jornada se inauguró con el enfrentamiento entre Astrlis SB Y QLASH. El encuentro comenzó muy relajado con dos equipos que buscaron escalar antes que los enfrentamientos. Los chicos de Astralis comenzaron a tomar el control del encuentro gracias a las torretas que destruían y que le permitían tomar el control de la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma.

Tras abrir la calle inferior al destruir el primer Inhibidor, los chicos de Astralis se hacían con un Nashor con el que hacerse con el Alma de Nube y cerrar el encuentro sin muchas dificultades.

 

La victoria de Abyssal sobre Arena Quesito pone de manifiesto las buenas intenciones que tienen los colistas de la competición. Tras imponerse a la cantera de Team Queso, consiguen sumar su segunda victoria de la temporada en la segunda vuelta de la competición y parece comienzan a tener posibilidades para abandonar la zona baja de la tabla.

El partidazo d la jornada enfrentó a Movistar Riders Academy y Kawaii Kiwis en un encuentro directo entre dos de los clubes de la zona alta. Este partido comenzó a favor de unos jinetes que lograban una ligera ventaja en el marcador de oro gracias a los enfrentamientos que se decantaban a su favor y que le permitían hacerse con el oro de la primera torreta de la partida.

El paso de los minutos permitió a la academia de Riders tomar las riendas del encuentro y aprovechar el segundo Heraldo de la Grieta para abrir la base de los kiwis al destruir el Inhibidor de la calle central.

Con la visión de la jungla, los jinetes se hacían un Nashor muy temprano con el que asediar de nuevo a los kiwis en su base. Tras destruir el Inhibidor de la calle superior, la academia de Movistar Riders limpiaba totalmente la base para conseguir un segundo Nashor con el que cerrar el encuentro y sumar su sexta victoria de la jornada.

 

Con la victoria sobre los chicos de Kawaii, Movistar Riders Academy logro meterse de lleno en la lucha por la segunda plaza de la Liga Nexo. Los jinetes cuentan con los dos enfrentamientos ganados sobre los kiwis. Por el momento, ambos equipos solamente pueden esperar a que Astralis cometa un error y pierda los dos puntos que tienen de ventaja si quieren entrar en la lucha por el liderato de la competición a falta de cinco jornadas para el cierre de la fase regular.