Neox Games » eSports

LIGA NEXO – LEAGUE OF LEGENDS

Movistar Riders se impone a los kiwis en la Liga Nexo

La academia del equipo de la Superliga vence a Kawaii Kiwis en el quinto mapa y avanza a la segunda ronda.

Movistar Riders se impone a los kiwis en la Liga Nexo

Liga Nexo Movistar Riders se impone a los kiwis en la Liga Nexo

Publicidad

La Liga Nexo ha comenzado la fase final por todo lo alto con el primer enfrentamiento entre los equipos del bracket inferior. Movistar Riders Academy y Kawaii Kiwis fueron los dos últimos equipos clasificados para unas finales que coronarán al nuevo campeón de la competición semiprofesional del título de Riot Games.

La competición ha estado de lo más igualada durante toda la fase regular y los chicos de TOOOLS lograron proclamase campeones gracias a la victoria de Astralis SB ante los jinetes en la última jornada. Junto con Kawaii Kiwis, estos fueron los cuatro equipos que avanzaron a unos Playoffs que han arrancado esta misma semana.

Movistar Riders Academy y Kawaii Kiwis fueron los encargados de inaugurar las finales del torneo con un partidazo que no se decidió hasta el último momento. Esta serie al mejor de cinco y de eliminación directa fue un toma y daca entre dos equipos con el mismo objetivo, avanzar a la segunda ronda de Playoffs.

Esta serie comenzó con un primer mapa de lo más emocionante en el que los Kiwis lograban ponerse por delante gracias a unos magníficos minutos iniciales. Las primeras bajas les permitieron sacar una ligera ventaja de oro que se fue reduciendo con el paso de los minutos.

Los chicos de Movistar Riders sacaron partido a su composición en el end game. Los enfrentamientos comenzaron a decantarse a favor de unos jinetes que se hacían con el buff del Nashor e igualaban el marcador de dragones gracias a una teamfight en la que sacaban un ACE y tomaban las riendas del encuentro.

A partir de ese momento, los chicos de Riders no tuvieron muchas dificultades para dominar el encuentro y cerrar el primer partido de la serie.

Kawaii Kiwis demostró su potencial en el segundo encuentro de la jornada. Los kiwis impusieron su juego en el segundo mapa de la serie gracias a uno inicio muy agresivo en el que se imponían en el marcador de bajas y tomaban el control de la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma.

Tras varios intentos por hacerse con el buff del objetivo, los chicos de Kawaii Kiwis optaron por asegurarse el primer lugar el Alma Infernal y hacerse posteriormente con un Nashor con el que cerrar el encuentro y poner el empate a uno.

Los jinetes volvieron a adelantarse en el tercer encuentro, pero se toparon un con Kawaii Kiwiws que ponía las tablas en el marcador y forzaba un quinto mapa que se terminaría decantando a favor de la academia de Movistar Riders.

Este encuentro comenzó muy reñido entre dos equipos que no querían cometer fallos en los minutos iniciales que pudiesen decantar la balanza. Los jinetes apostaron por controlar la calle inferior y adelantarse en la carrera por el Alma paro conseguir una ligera ventaja de oro.

La jugada que puso en jaque el encuentro fue una pelea en la jungla que se decantó a favor de los jinetes, que sacaban cuatro bajas y les permitía adelantarse en la carrera por el Alma. Tras hacerse con el Alma, los chicos de Movistar Riders se hacían con un Nashor que les permitió abrir la base par cerrar el encuentro y poner el 3:2 en el marcador.

Movistar Riders Academy consiguió de este modo avanzar a la segunda ronda de los Playoffs de la Liga Nexo. Los jinetes deberán esperar a su rival de la siguiente ronda que saldrá del encuentro entre TOOOLS Esports y Astralis SB que se disputará este jueves.

Publicidad