Neox Games » eSports

PGL MAJOR - CSGO

Movistar Riders se luce en el debut de la PGL Major

Los jinetes se visten de gala ante Renegades y Virtus.pro, aunque la venganza de la IEM no pudo llegar ante los osos polares

Movistar Riders se luce en el debut de la PGL Major

Movistar Riders Movistar Riders se luce en el debut de la PGL Major

Publicidad

La PGL Major arranca con un Movistar Riders que convence. Los jinetes llegan a su primera PGL con las pilas cargadas y con un juego que ha dejado una primera jornada con gran sabor de boca.

El partido de su debut contra Renegades se pudo ver a un mopoz insaciable de kills. Los correcalles por Nuke y la lluvía de balas que ponía el español dejaba un primer tiempo muy dilatado en el marcador de rondas.

Sin embargo, los australianos no querían dejar tan malas sensaciones en el primer partido por lo que los stompeos del segundo tiempo pusieron la igualdad en las rondas pero sin lograr la victoria.

En una análisis general de lo vivido en el encuentro, los jinetes tienen claro que no hay prisa por cerrar el partido y todas las rondas cuentan. Tanto es así que entre una parte y otra lograron sumar 10 victorias consecutivas poniendo muy de cara el marcador hasta el punto de mantener una distancia de 14:6.

Viendo el stompeo que estaban haciendo los de SunPayus, Renegades decidió acortar esas distancias haciendo estallar la bomba en 3 ocasiones y firmar el ACE en otras 4.

El 16:13 se materializó aún así para el conjunto madrileño que empezó la PGL demostrando el gran nivel por el que son el 16º mejor equipo del mundo.

Sin embargo, aunque no por ello deprimente, Virtus.pro se encargó de minar el sueño de dav1g y compañía en el segundo duelo de la tarde.

 

Los osos polares remontaron un partido que Riders tenía ganado por enteros en la primera parte. El 10:5 con el que stompearon Vertigo invitaba al optimismo a cerrar la primera jornada siendo invicto.

No obstante, YEKINDAR se puso el mono de obra y se puso a sumar rondas en la segunda parte como el mejor artillero de guerra.

El letón lideró a su equipo en la ofensiva con una remontada brutal. Los osos polares se movían en son de lo que hacía este y nadie dudaba de su táctica. Tanto es así que el MVP recalaba sobre él por ser el que más kills y más asistencias hacía y ser el mejor abrelatas de su equipo llegando a sumar 13 primeras kills.

Aunque su labor fue de lo más destacaba no hay que obviar que, de la misma forma, acabó cayendo en 23 ocasiones (por la 25 que hacia caer a algún rival él).

Con el 2:11 con el que remontaron los osos se imponía el 12:16 y con este resultado el empate en el global para Movistar Riders.

Pese a esta última derrota y no poder saldar la venganza por la IEM, los jinetes han dejado una gran imagen para lo que resta de jornada. El próximo partido se jugará a las 11:15 (CEST) contra Entropiq cuya similitud se iguala en el ranking de HLTV hasta el punto de que los jinetes son el 16º y los rusos el 19º del mundo.

Publicidad