Neox Games » eSports

SUPERLIGA - LEAGUE OF LEGENDS

Movistar Riders toma la delantera en la Superliga

La derrota de los lobos permite a los jinetes liderar la clasificación a falta de una jornada para que se cierre la fase regular.

Movistar Riders toma la delantera en la Superliga

LVP Movistar Riders toma la delantera en la Superliga

Publicidad

La Superliga afronta la recta final del Summer Split con uno de los finales de temporada más igualados de las últimas temporadas. Hasta el momento, ya hemos conocido a los primeros clasificados para las finales que tendrán lugar a principios del mes de agosto y que regresarán con unas finales en formato presencial.

A tan solo dos días para que se cierre la fase regular, aún no conocemos las posiciones finales de ninguno de los equipos que participan en la competición española de League of Legends ni al último equipo clasificado para los Playoffs de la temporada.

Este lunes tuvo lugar la decimoséptima jornada de la temporada con uno de los días de enfrentamientos más emocionantes de las últimas semanas.

Cream Real Betis y BCN Squad fueron los encargados de inaugurar la jornada con un encuentro en el que el conjunto bético imponía su juego desde el inicio del partido para vencer a un conjunto catalán que se mantenía en la cola de la clasificación tras haber sumado tan solo cuatro victorias en la temporada.

La misma suerte corrieron los monos ante un Movistar Riders que estaba metido de lleno en la lucha por el liderato de la clasificación. Este encuentro comenzó muy reñido con dos equipos agresivos que disputaban todos los objetivos.

eMonkeyz destacó en los minutos iniciales gracias a los enfrentamientos en la calle superior que les permitieron conseguir una importante ventaja de oro y escalar rápidamente para tomar el control del encuentro.

 

El paso de los minutos se decantó a favor de unos jinetes que poco a poco reducían la diferencia de oro y, tras hacerse con los siguientes dragones y la visión de la jungla, se hacían con un Nashor decisivo con el que comenzar a asediar la base de los monos.

La pelea por el último dragón fue decisiva para un Movistar Riders que firmaba un ACE con el que conseguir el dominio total en el encuentro y cerrar el partido poco tiempo después tras hacerse con el segundo Barón.

 

Vodafone Giants logró vencer a UCAM Esports en un partido que devuelve la fe a los gigantes. Su mala temporada ha provocado que en varias ocasiones hayan estado en la zona baja de la tabla y poco a poco han logrado sumar los puntos necesarios para seguir en la lucha por la última plaza para las finales.

Los gigantes comenzaron aplastando en un encuentro en el que el conjunto murciano tuvo más protagonismo en los minutos finales. Los chicos de Giants aprovecharon su dominio sobre la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma y tomar el control de la calle central para tener mayor movilidad en los enfrentamientos.

Los minutos finales estuvieron muy igualados, pero los gigantes aprovechaban su ventaja para cerrar el encuentro en poco menos de treintaicinco minutos.

La victoria de MAD Lions Madrid permitió a los jinetes liderar la clasificación en solitario tras muchas semanas en lucha con los lobos. Los chicos de G2 Arctic se vieron superados por unos leones que mantienen sus posibilidades de luchas por el título de la competición en una semana en la que pueden convertirse en los jinetes de Giants.

 

La derrota de Team Queso permite a los gigantes depender de ellos mismos para las próximas jornadas, pero el conjunto malagueó tendrá que verse las caras ante un MAD Lions que puede luchar por la fase regular en el caso de que Movistar Riders caiga ante S2V Esports en la última jornada.

Publicidad