Neox Games» eSports

EUROPEAN LEAGUE – RAINBOW SIX

Na’Vi y G2 Esports se reparten el liderato de la European League

Ingleses y samuráis sólo conocen una derrota de las 5 jornadas disputadas

Na’Vi y G2 Esports se reparten el liderato de la European League

Na’Vi y G2 Esports se reparten el liderato de la European LeagueRainbow Six (EUL)

Publicidad

Liderar la European League nunca ha sido sencillo, pero revalidar el liderato ya es una tarea que sólo unos pocos pueden fardar de ello. Natus Vincere firma una de las temporadas más doradas de su carrera. Si ya pudimos ver cómo los de Secretly dominaron el Stage 1 casi sin despeinarse haciéndoselas pasar canutas a BDS, esta temporada sigue el mismo paso con la excepción de que el único que es capaz de mantenerle el ritmo es G2 Esports.

La quinta jornada del campeonato europeo ha dejado un escenario donde los playoffs apenas tienen discusión entre los cuatro mejores del torneo. Na’Vi, G2, BDS y Team Empire se han apoderado de las cuatro primeras plazas y por el momento apenas hay rivales que sean capaces de sacarlos de ahí.

En esta última cita, Empire saldó cuentas con un Secret que ya hizo el amago de asentarse en la zona noble de la tabla. Sin embargo, los de JoyStiCK ganaron por 7-5 en Consulate siendo un rodillo en ataque.

Correspondiendo con el segundo tiempo, los rusos embistieron a su rival sin dejarles defenderse apenas de los ataques de Dan y el propio JoyStiCK. Ambos jugadores fueron la mayor amenaza junto con Scyther quien se sumó a la ofensiva cerrando la segunda parte con un claro 4-2 que les otorgaba la victoria.

Na’Vi sigue a lo suyo y no le importa quien tenga delante. Los osos de Virtus.pro firmaron un partido con honores que acabó por 7-4. Ante todo pronóstico, y a sabiendas del mal momento de la temporada por el que están pasando Rask y compañía, las 4 rondas que lograron llevarse en el segundo tiempo dignifican el trabajo que llevaron a cabo.

BDS sufre la tiranía de G2. Los samuráis dieron caza a los galos en un choque de poder a poder en Club. Pese a la gran labor que hizo Shaiiko eliminando rivales, los franceses acusaron la buena pizarra que traían Virtue y el resto. Con esta y sin hacer falta un gran número de kills, G2 se llevó la victoria en la ronda 11 con un 4-7 que demuestra que a veces hace más falta maña que fuerza. El australiano fue el que más kills sacó (10), acompañado por Jonka (9) y CTZN (8).

Cowana sigue demostrando que no está en la European League de casualidad. Pese a la mala racha con la que han comenzado la temporada, demostraron su gran valía con el barrido que le hizo a unKnights digno de grabar y ponérselo una y otra vez repetido. Entre Grizzly, Gorgona y Kendrew rushearon los rincones de Oregon rompiendo todas las defensas de los galos. El 3-0 en defensa del primer tiempo y el 4-2 del segundo les convirtió en una autentica pesadilla.

Por último, Vitality persigue tímidamente a Empire tras la victoria en la prórroga contra Rogue. Los pícaros llevaron la batuta del encuentro en una primera parte en la que la ofensiva se llevaba hasta la séptima ronda. El 3-4 a su favor les daba crédito para aguantar lo que vendría en el segundo y cerrar un partido, a priori, trabajado y seguro. Sin embargo, los de Cryn empezaron a hacer aguas en defensa y se igualaron las cosas hasta el 7-7. Con una ronda más a favor de las avispas, donde el mejor fue BiBoo, se cerró la quinta jornada que les ahogaba más en el fondo de la clasificación.

La sexta jornada amenaza con el cierre de la temporada que queda a expensas de 3 jornadas más. El liderato está disputado y todo apunta a que va a seguir así hasta el último momento. Lo que no está tan claro es el cierre de los playoffs donde Vitality espera el resbalón de Empire para comerle la tostada y quedarse con su plaza.

Publicidad