Neox Games » eSports

EL EJECUTIVO HA EXPRESADO SU OPINIÓN AL RESPECTO

Phil Spencer, director de Xbox, "hasta las narices" de la guerra de consolas

Phil Spencer y una de las personalidades más queridas en la industria del videojuego ha expresado su opinión sobre un eterno debate.

Phil Spencer, jefe de Xbox

Microsoft Phil Spencer, jefe de Xbox

Publicidad

Phil Spencer es una de las caras más conocidas, y queridas, de la industria del videojuego. El jefe de Xbox no sólo ha levantado a la marca de manera sublime con todo tipo de propuestas como la retrocompatibilidad con anteriores plataformas, sino que además se ha sacado de la manga un servicio como Xbox Game Pass, de rotundo éxito tanto en PC como la propia consola en sí.

Phil Spencer ha sido muy claro asegurando que la guerra de consolas no beneficia a nadie, impidiendo que la industria crezca

Además de los movimientos con la marca Xbox, Phil Spencer se ha ganado un hueco en el corazón de los jugadores gracias a su forma de ver la industria como un mercado en el que todos tienen cabida. Una vez más el ejecutivo ha demostrado su pasión por los videojuegos y en el que la guerra de consolas no tiene cabida.

En una reciente entrevista para el medio EDGE, y en palabras recogidas por la revista VGC, Phil Spencer ha dado su más sincera opinión sobre la guerra entre plataformas y cómo ésta no beneficia a ninguno. Spencer no ha podido ser más claro al respecto: 'Gasto cero energía en cómo hacer más pequeñas a otras plataformas para que Xbox se haga más grande'.

Xbox 20 Aniversario
Xbox 20 Aniversario | Microsoft

El director de Xbox añadía además que focaliza toda esa energía e interés en 'hacer que el pastel de los videojuegos sea más grande en lugar de comer el trozo de otro'. Las partidas guardadas entre plataformas o el juego cruzado son dos aspectos que Phil Spencer señalaba de cara a algunas de las ideas en las que han estado trabajando y hacen una industria mucho mejor; señalando que todo pasa por unir a jugadores de diferentes plataformas.

Publicidad