Neox Games » eSports

LIGA NEXO - LEAGUE OF LEGENDS

Previa Liga Nexo: El pueblo quiere derrumbar el reino de Astralis SB

Los Myrwn llegan al segundo Split de la Liga Nexo como claros favoritos y con una tabla que quiere rascar puntos frente a ellos.

Previa Liga Nexo: El pueblo quiere derrumbar el reino de Astralis SB

Circuito Tormenta Previa Liga Nexo: El pueblo quiere derrumbar el reino de Astralis SB

Publicidad

Vuelve la Liga Nexo en su segundo Split con una tabla muy rivalizada en la que los buenos resultados de la primera temporada de 2021 no dejan claros favoritos a entrar en los playoffs; o eso parece.

Tras el descenso de Arena Quesito, S2V Academy y Abbysal, tres nuevos debutantes llegan al cierre de la Liga Nexo sumándose a los Astralis, Riders o Kawaii Kiwis que ya se han asentado como clásicos de la competición semi profesional.

UCAM Esports Academy

Empezando por la academia de UCAM, los universitarios aterrizan en la subcategoría de la máxima división de League of Legends. El quinteto formado por Suren, Balyy, Nae, Aleykxar y Wannabe y liderado por Devas llega sin ningún tipo de vergüenza a dar el do de pecho tal y como hace el equipo de la Superliga.

 

TOOOLS Esports

Saliendo de las academias, otro de los que debutan son TOOOLS. Con 2 ex G2 Arctic (Jorx y Feeniixz) y un ex CREAM Real Betis (Rubenxico) pretenden dar muchos problemas por la Grieta del Invocador. Quizás el cartel de favorito les quede un poco grande, pero la actitud en este tipo de escenarios es lo que más cuenta, por lo que (sin nada que perder) irán con todo a ganar. Junto a ellos, Nash1c y Wachobb serán los que se enfunden la elástica del equipo e intentar meterse en playoffs.

 

Phlox Gaming

El último debutante es Phlox Gaming. La estrella del equipo es sin duda BLiNK. El ADC ya trabajó en las filas de Astralis y Dead Rabbits por lo que tratará de llevar lo aprendido en estos a un club que ha llegado hasta aquí por méritos propios. El recorrido que hagan sólo lo pueden demostrar a base de trabajo y constancia y, en caso de errar, aprender a corregir lo antes posible.

 

Tras los debutantes, los cinco equipos restantes son viejos rockeros de la competición cuyo rodaje pondrá en orden una clasificación que cada Split está más ceñida:

Dead Rabbits

Los conejos ya se han adjudicado el nombre del equipo del pueblo. Aunque el roster haya cambiado bastante, jugadores como Trortro se mantienen firmes en el quinteto y pelearán por todo. Bien es cierto que tanto cambio les va a hacer aprender más rápido las cualidades de sus compañeros, pero Wenhao, NiuNai, Soggen, Daviidh y el propio Trortro tratarán de hacerlo mejor posible.

 

QLASH Spain

Los dragones también han movido piezas y es que en esta ocasión no quieren sufrir tanto por llegar con vida a los playoffs. Al tratarse de 4 plazas, QLASH murió en la orilla en la campaña de primavera adelantado por los conejos a pocas jornadas del final. Lo que se espera de ellos en esta es que traten de mejorar los resultados. Por ello, Lightfall, Ishi, Fede y Rteks llegan como refuerzos en 4 posiciones que necesitaban un cambio.

 

Kawaii Kiwis

Los kiwis parecen haber encontrado un perfecto equilibrio en el que el quinteto funciona y da resultados positivos. Para este Split la idea es espantar los fantasmas de la misma temporada por estas fechas y seguir creciendo como conjunto. De ser así, Indr4, Hydra y Rata deberán abanderar el nivel del equipo y volver a meterlos en una fase final de la que tuvieron que despedirse pronto y que aún duele en las oficinas.

 

Movistar Riders Academy

La actitud de los jinetes por revertir el final de la última Liga Nexo está intacta. La academia de Riders no ha movido ninguna de sus piezas demostrando una confianza plena en el proyecto. Si hay algo por lo que destaca esta designación es porque los aprendices a jinete tienen nivel suficiente para optar a ligas de mayor nivel y qué mejor escaparate que este para darse a conocer tal y como hizo Elyoya. Su principal propósito será vencer a Astralis SB y bajarle de un trono al que se ha pegado.

 

Astralis SB

Si hay alguna forma de definir a la cantera de la estrella roja es con el concepto del “Gato de Schrödinger”. Entre la Superliga y la Liga Nexo están ellos. No obstante, su ascenso efímero a la máxima división deja patente el nivel del quinteto. Casi de carrerilla, los fans de la competición pueden enunciar a Myrwn, CRoNiik, Kamikaze, Raziel y Boly; un quinteto de escándalo que sigue buscando su temporada perfecta en la que no pierdan un solo encuentro. Las apuestas le favorecen y el renombre que se ha creado en temporada y media igual.

 

Publicidad