Neox Games» eSports

LEC – LEAGUE OF LEGENDS

G2 recupera el trono de la LEC con honores

Los samuráis lideran la tabla tras un fin de semana en el que se hacen grandes ante Astralis y Rogue.

G2 recupera el trono de la LEC con honores

G2 recupera el trono de la LEC con honoresSuperliga

Publicidad

Hay veces que el deporte tiene su propio azar y las cenicientas dan un brillo especial a las competiciones. Misfits abrió la LEC con un liderato imprevisible colocando a los de Razork como cabezas de serie.

Siguiendo un curso “normal” de los acontecimientos, se podría haber hablado de la fugacidad de esto y su desaparición de las cotas altas. Sin embargo, los conejos han sabido mantenerse en la zona, aunque a la sombra de G2 Esports.

Como ya sabemos, los samuráis son uno de esos clubes que no tienen otra opción más que ganar, ganar y ganar y volver a ganar. Este fin de semana han abierto su candidatura al título ante un Astralis y un Rogue que podrían haber presentado más facilidades de como acabó sucediendo.

Contra la estrella roja, las teamfights fueron la razón por la que jugaron el partido. Desde el primer minuto, los samuráis stompearon las calles sin dejar un respiro a los de Jeskla. No obstante, durante el early, Astralis remaba contracorriente leveleando a costa de los objetivos del encuentro y pusehaba a G2 igualando esas kills. Gracias al buen hacer de Zanzarah (jungla de Astralis) se pudo mantener un ritmo frenético, que de no ser por las almas del dragón de montaña e infernal, hubieran acabado el partido mucho antes. A los samuráis se les estaba haciendo cuesta arriba el encuentro ya que el control de la midlane y la jungla estaba mucho más atascada de lo que el marcador de kills enseñaba. El refuerzo vino de la obtención de 3 almas de océano que mejoró las defensas de los de Rekkles.

Finalmente, el Nashor sentenció la partida con el buffo para los samuráis que se dispusieron a stompear la calle central con Jankos firmando una triple, haciendo el ACE y entrando a placer a por el Nexo de Astralis.

Con esta primera victoria, el siguiente rival es uno de los claros candidatos al título de la temporada. Rogue conseguía la primera kill adelantándose a G2, pero a partir de ahí se empezaría a hacer un lio y perder las teamfights y los objetivos. Con Caps y Rekkles como mayores artilleros, el midlaner y tirador cubrían las espaldas al resto de los suyos cambiando su posición entre las calles y feedeandose a costa del rival. Sin embargo, el mayor de los golpes se daría por la calle central donde más presencia tuvieron los samuráis que se hacían con un dragón de montaña a los pocos minutos del encuentro.

El mid game se dilató bastante pasando los primeros 20 minutos de partida cuando las cosas empezaron a mejorar en la Grieta del Invocador. Pese a que pareciese un juego muy estático y más en la búsqueda del oro, el segundo dragón para G2 (infernal) les dio un plus de garra para echarse adelante. Ambos buscaban tirar el Nashor, pero ninguno se terminaba de adentrar a por el gusano. Finalmente, una jugada perfecta de Jankos acabó eliminando a varios rivales haciendo que su equipo robase el buffo del barón y con él se fuesen directos a por la segunda alma infernal.

Tras esta, consiguieron la tercera alma haciendo cuatro, un segundo Nashor ante la falta de rigor ofensivo y defensivo de Rogue y 6 torres para G2.

Bien es cierto que esta situación dejó muy de cara el partido para los de Wunder, que estuvo yendo a más durante la partida. En el caso de los pícaros, Hans Sama no puedo hacer más ya que Inspired fue el objetivo principal de los de Mikyx vendiendo el río para que, finalmente, G2 acabase cerrando una partida llena de kills.

Así, G2 recupera el trono de la LEC que veremos a ver cuanto le dura. El único que le ha mantenido el ritmo ha sido Misfits que deslumbró en el arranque de la competición. El triple empate por la tercera plaza lo protagonizan Fnatic, MAD Lions y Rogue que probablemente empiecen a acordar qué orden llevar según se vayan encontrando cara a cara.

Publicidad