Neox Games» eSports

VCT CHALLENGERS EMEA - VALORANT

G2 sella el pasaporte para el Masters de Berlin

El destrozo de nukkye y AvovA en el partido ante los gigantes los pone en la parrilla de salida para lograr el Challengers.

G2 sella el pasaporte para el Masters de Berlin

G2 sella el pasaporte para el Masters de BerlinG2 eSports

Publicidad

El VCT Challengers EMEA empieza a vislumbrar su cierre. La tarde de ayer puso el punto y final para dos de los equipos que estaban en busca de una de las plazas del Masters de Berlín.

Sin embargo, el formato del campeonato sólo deja pasar a los mejores. El duelo entre G2 Esports y Vodafone Giants puso en pie a todos los espectadores que disfrutaron de un espectáculo sin precedentes.

Los gigantes entraron con buen pie en Icebox. El primer tiempo (en el que hoody y Meddo fueron los estandartes del equipo) tuvo de todo. Desde un comienzo fulgurante de AvovA y compañía hasta una remontada de 6 rondas consecutivas para los gigantes. La sinergia entre el sueco y el finlandés estaba más unida que nunca. Además, el gran planeamiento defensivo hacía que cada ronda fuese muy rápida donde los samuráis pecaban en exceso de imprecisos al plantar la spike y tratar de ir con todo.

El segundo tiempo, nukkye y los suyos tampoco estuvieron del todo lúcidos. Aunque la igualdad llegaba a verse algo más, G2 perdía por 8:13 un mapa en el que, a priori, ninguno se mostraba como favorito.

Bind si que tenía mejor promedio de fortuna para ambos. Con las estadísticas en la mano, a los dos conjuntos se les presentaba un mapa en el que habían tenido la suerte de su lado y habían conseguido la victoria en bastantes ocasiones.

Por otra parte, el haber quitado el primer punto a los samuráis supuso herirles el orgullo y cabrear al quinteto. Desde el primer minuto, el arrolle de keloqz y compañía fue un roto absoluto. De hecho, el francés tomó la batuta junto a nukkye yendo a martillear a hoody y Meddo. Con esa estrategia clara, los gigantes empezaron a hacer aguas en el ataque sin tener una oportunidad de remontarlo. El 13:3 hizo justicia a la pizarra de los samuráis que no dudaron en cortar los artefactos que apenas conseguían poner davidp y compañía y eliminar al rival es cada ronda que podían, aunque lo más notable de este mapa fue que lo cerraron con 8 rondas consecutivas en victoria empalmando otras 6 de Ascent.

Ante esta situación, Vodafone Giants vio que sus oportunidades para lograr clasificarse en Masters de Berlín eran casi imposibles.

El protagonismo del último choque rotó de AvovA a mixwell quien no había tenido todavía ninguna de sus actuaciones estelares.

El español tomó el liderato y captó todos los focos. Su manera de moverse y ser una ametralladora a la hora de encontrar rivales hacía no quitar la mirada al espectador. Además, el stompeo del resto de compañeros le ayudó a feedear aún más sus estadísticas logrando 20 kills y 6 asistencias. De esta forma, los samuráis cerraron la serie por 13:4 poniendo el 2:1 en el global.

Aunque los gigantes se fueran desanimados, lo cierto es que han firmado un campeonato de lujo. G2 es uno de los mejores equipos del mundo y estar frente a él y haberles sacado el primer set es digno de admiración, aunque no terminen la temporada como hubiesen soñado.

Por su parte, G2 celebra su clasificación para el Masters de Berlín, pero antes de llegar a esa fecha, Gambit le pondrá las cosas difíciles para poder llegar a la final del Challengers.

Esta tarde a partir de las 17:00 (CEST), los samuráis y los rusos abrirán la penúltima jornada del Challengers. A las 19:00 (CEST) SuperMassive Blaze y Acend cerraran la fecha dejando así un escenario que no defraudará a nadie.

Publicidad