Neox Games » eSports

EUROPEAN LEAGUE - RAINBOW SIX

Team BDS se proclama campeón de la European League

El conjunto francés se impone a Empire y se corona en las finales de la competición de Rainbow six.

Team BDS se proclama campeón de la European League

Team BDS Team BDS se proclama campeón de la European League

Publicidad

La máxima competición de Rainbow Six ha cerrado este fin de semana la fase final del torneo que ha puesto el broche de oro a la competición. Las finales de la European League han enfrentado a los mejores equipos de la temporada en un torneo que cierra la temporada competitiva de 2021 y que nos deja a todos los clubes clasificados para la siguiente temporada.

Esta competición ha estado marcada por el dominio de cuatro equipos, G2 Esports, Team BDS, Natus vincere y Team Empire, que se han impuesto en los diferentes Stages para llegar a la fase final de la temporada.

Esta competición arrancó a principios de diciembre con los primeros enfrentamientos de semifinales, que nos dejaron a los dos mejores equipos luchando por el título de campeón y a los clasificados que buscaron la mejor posición para llevarse una parte de los 100.000 dólares que se repartían en premios.

Las semifinales destacaron por los grandes encuentros y el dominio de Team Empire sobre los chicos de Natus Vincere. El conjunto ruso no tuvo problemas para deshacerse de un Na´Vi que se vio superado en todo momento por un Empire que avanzaba a la final del torneo al poner el 2:0 en el marcador.

Por el otro lado del cuadro se encontraban Team BDS y G2 Esports. Ambos equipos han firmado una fantástica temporada y se vieron las caras en un encuentro de lo más igualado que se resolvió en el tercer mapa.

Esta serie al mejor de tres mapas arrancó a favor de los samuráis, que tomaban la delantera en su bando defensivo y aprovechaban esta ventaja para cerrar un encuentro muy igualado por 7:5.

A partir de ese momento, los chicos de BDS cambiaron su estrategia y buscaron un juego más ofensivo que les permitiese revertir la situación. El segundo mapa se disputó en Bank y estuvo marcado por un inicio muy reñido en el que ambos clubes se repartían las primeras bajas y llegaban empatados al cierre de la primera parte.

Los franceses tomaron las riendas del encuentro, pero llegaron a al tiempo extra para decidir el devenir de la competición. Este over time se decantó a favor de un BDS que ponía el 8:7 en el marcador para empatar el encuentro y forzar un decider en el que ambos equipos se jugarían el pase a la final de la European League.

Este encuentro tuvo lugar en Club y estuvo marcado por el dominio de Team BDS, que lograba poner una marcha más y dominar a los chicos de G2 Esports para poner el 7:2 en el marcador y cerrar la eliminatoria por 2:1.

De este modo, Team BDS y Team Empire se vieron las caras en la gran final de la European League que se disputó el domingo.

Este encuentro estuvo dominado por un BDS soberbio que se impuso en todos los momentos del juego para cerrar la eliminatoria por la vía rápida al poner 3:0 en el marcador.

Los franceses arrancaron la final muy concentrados y dominando Coastline para anotar el primer punto de la serie al poner el 7:3 en el marcador. El segundo mapa tuvo lugar en Chalet y fue una clase magistral de BDS, que no cedió ni una sola ronda y se quedaba a tan solo un punto de ganar la eliminatoria al poner el 7:0.

El tercer mapa se disputó en Café y comenzó con unos franceses muy concentrados que sacaban una ligera ventaja en su bando defensivo. La segunda mitad mantuvo la tónica general de la eliminatoria con un Team BDS que anotaba tres rondas consecutivas con las que cerrar el encuentro y ganar la eliminatoria por 3:0.

Finalmente, los chicos de BDS se proclamaron campeones de la European League y se embolsaron 50.000 dólares de premio.

Publicidad