Neox Games » eSports

FIRST STRIKE - VALORANT

Team Heretics se proclama campeón de la First Strike de Valorant

Los herejes cierran la final ante Sumn con cierta facilidad y reafirman su apuesta por el nuevo ‘shooter’ de Riot Games.

First Strike Valorant

LVPesValorant First Strike Valorant

Publicidad

La First Strike de Valorant ha llegado a su fin tras varios días de competición. Los mejores equipos de Europa se embarcaron hace varias semanas en unos clasificatorios que le darían acceso a una de las competiciones más importantes del nuevo título de Riot Games.

Tras disputarse las semifinales del torneo europeo, en las que los chicos de Team Heretics vencía sin muchas dificultades a G2 Esports, los herejes se convertían en el primer finalista de la competición. El bracket inferior estuvo marcado por el dominio de Sumn FC. El conjunto británico vencía a Purple Cobras en cuartos y de nuevo se imponía a FunPlus Phoenix en un partido que no se decidió hasta el tercer mapa.

La gran final de la First Strike enfrentó de este modo a Team Heretics y Sumn FC. La serie al mejor de cinco arrancó en el mapa de Ascent con unos herejes que comenzaban golpeando en la primera ronda de pistolas.

Los herejes comenzaron el encuentro muy concentrados en su primer bando atacante. Aunque Sumn FC lograba recuperarse rápidamente, los herejes disputaron un primer bando casi perfecto en el que lograban tomar el control del partido. Las rotaciones les permitieron sacar las primeras bajas y dejar sin economías en varias ocasiones a Sumn.

 

El conjunto británico tuvo graves problemas en este primer encuentro y el paso de los minutos permitió a los herejes cerrar el encuentro por 13:1 y anotar el primer punto de la serie.

‘Icebox’ fue el segundo partido de la serie en la gran final. Esta es la primera vez que hemos podido disfrutar de este mapa en el panorama competitivo y sin duda dejó grandes jugadas en un partido que cambiaría radicalmente la tónica del encuentro.

Aunque los herejes comenzaron adelantándose en el marcador, el conjunto británico lograba tomar el control del partido en su primer bando atacante.

 

Tras cerrar la primera mitad por 7:5, los chicos de Sumn continuaron dominando obtenían una importante ventaja en el marcador. Los herejes, que se quedaban sin economía, tuvieron que forzar varias rondas que no salieron como ellos esperaban y permitiendo al conjunto británico empatar el encuentro.

 

El tercer partido, que se disputó en Haven, comenzó muy igualado con Sumn que arrancaba el partido en su bando ofensivo en contra de todo pronóstico. El encuentro comenzó a favor de los herejes, pero los británicos lograban romper la ventaja económica e igualar el encuentro.

‘Lowel’ destacaba en el partido gracias a una magnífica actuación en la que adelantaba de nuevo a los herejes para poner el 3:2 en el marcador.

 

El paso de los minutos se fue decantando a favor de Team Heretics que, tras cerrar el primer bando por 9:3, disputaba una gran segunda mitad del encuentro en la que únicamente concedía dos rondas y ponía el 2:1 en el marcador.

Bind fue el mapa seleccionado para disputar el cuarto partido de la serie. Los chicos de Team Heretics comenzaron adelantándose en el marcador y tras el cambio de bando, Sumn FC reducía las distancias para intentar forzar el siguiente mapa.

Los herejes, con ventaja en la economía y en el marcador, no quisieron conceder más rondas y cerraban el encuentro por 13:11 proclamándose de este modo los campeones de la First Strike Europea de Valorant.

Publicidad