VCT CHALLENGERS EMEA - VALORANT
Team Liquid y Vodafone Giants alcanzan las semifinales del lower bracket
Ambos equipos se plantan en la antesala de dos finales que les puede clasificar para el Masters de Berlín
Publicidad
La VCT Challengers EMEA empieza a teñirse con los tonos de una gran cita. En poco más de 3 días se podrán conocer los 2 participantes que se sumarán a Acend y SuperMassive Blaze como representantes de la parte de Europa, África y Oriente Medio en la Masters de Berlín.
Por la parte que les toca a los equipos españoles, Vodafone Giants es el único que ha aguantado el pulso contra los grandes por la parte baja de los brackets, aunque la tarde de ayer dio para mucho más.
Antes de llegar al partido de los gigantes se lidió un choque muy plácido para el roster inglés de Team Liquid. Los de Kryptix estuvieron implacables en cada enfrentamiento poniendo el 2:0 en el marcador.
El 13:7 en Bind y el 13:10 de Breeze contra forZe invitaba al espectador y a los aficionados ingleses a poner el cartel de favorito a los caballos.
En Bind, ScreaM y compañía empezaron con el marcador en contra. Sin embargo, el rodaje del equipo no se hizo esperar y entre todos firmaron la oleada ofensiva. Cuando no hacían estallar la spike arrollaban al equipo rival. Tras una primera parte positiva, la defensa del segundo tiempo se consolidó con la desactivación del artefacto hasta en 3 ocasiones cerrando el primer punto del marcador en apenas 8 rondas.
El segundo set sentenciaría las opciones de forZe. Los rusos apretaron más las tuercas a soulcas y el resto. Pese a ello, la constancia y el buen hacer de los caballos acabó dándoles la victoria gracias al buen hacer del belga. ScreaM lideró a su equipo llevándolo en volandas sin dejar respirar al quinteto de zeddy.
En el caso de Giants, el espectáculo se aseguro ante un Guild que no le puso fácil las cosas. Con un gran comienzo de Fit1nho y hoody, el conjunto malacitano cerró el primer punto del partido. Tras éste, los suecos metieron una marcha más llevando el segundo set hasta una prórroga agónica de la que sacaron petróleo poniendo el empate. Un tiempo para cada uno con los mismos números los llevó a un tira y afloja que acabaron cerrando por 3 últimas rondas en las que eliminaron al rival hasta en 2 ocasiones y cortaron la spike en otra.
Ascent sería el escenario final que también se sentenciaría por una prórroga. No obstante, los gigantes salieron campeones del duelo gracias a la actuación destacable de Fit1nho y Ambi. Tanto el español como el checo fueron un rodillo de kills eliminando a todo el que se cruzaba de por medio. El buen trabajo en defensa fue la clave para aguantar el pulso que se salvó en las últimas rondas del segundo tiempo.
El 12:12 ponía este tiempo extra en el que con 3 rondas en la que la defensa fue lo que condicionó el resultado. Finalmente, el 13:15 ponía Giants en la siguiente ronda eliminando a los suecos del Challengers.
En la próxima fecha, Gambit y Liquid medirán sus fuerzas mientras que los gigantes harán lo propio ante un G2 que no se presenta fácil. A partir de hoy a las 17:00 (CEST) se desvelará qué otros 2 equipos pasan al Masters de Berlin tras la resolución de la semifinal del lower bracket.
Publicidad