Neox Games » eSports

ORIGIN SERIES – WILD RIFT

Team Queso se corona en las Origins Series de Wild Rift

Los españoles se proclaman campeones de Europa y consiguen una plaza para los Worlds de 2021.

Team Queso se corona en las Origins Series de Wild Rift

WildRift Team Queso se corona en las Origins Series de Wild Rift

Publicidad

League of Legends: Wild Rift ha cerrado este domingo las Origin Series. El circuito competitivo de este nuevo título de Riot Games ha disputado este fin de semana la fase final del torneo que han enfrentado a los cinco mejores equipos de la región de Europa.

Este torneo ha sufrido modificaciones debido a las restricciones de movilidad y algunos equipos no han podido disputarlo, dejando un nuevo formato de cara a los Playoffs. Durante varios meses, los clubes han buscado sumar todos los puntos posibles para acceder a las finales de las Origin Series que se han disputado este fin de semana.

Game-Lord, Unicorns of Love, Team Queso, Rix. GG y Natus Vincere fueron los clubes que llegaron a unas finales que disputaron una primera fase en la que avanzaron los cuatro mejores. Esta fase de grupos enfrentó a todos los equipos entre sí y los malos resultados de Natus Vincere, que perdía todos sus enfrentamientos, les dejaron fuera del evento para cerrar el cuadro de Playoffs.

El sábado y domingo se disputaron las semifinales y final del torneo en el que los españoles se proclamaron campeones de Europa. Esta fase final arrancó con el encuentro entre Team Queso y Game-Lord en una serie al mejor de cinco mapas que arrancó a favor de los españoles.

Los chicos de Team Queso comenzaron tomando las riendas del encuentro al ganar los dos primeros mapas y quedarse a tan solo un punto de cerrar la eliminatoria, pero los belgas apostaron por un cambio en su estrategia que les permitió dar la vuelta al encuentro y poner el empate dos. Game-Lord fue capaz de forzar un quinto mapa que finalmente se decantó a favor de los españoles, que ponía en 3:2 en la eliminatoria y avanzaban hasta las finales de las Origin Series.

 

Rix. GG, que se encontraba en la otra parte del cuadro, se impuso sin dificultades a Unicorns of Love. El conjunto alemán se vio superado por unos británicos que impusieron su juego desde el inicio y cerraron la eliminatoria por la vía rápida al poner el 3:0 en el marcador.

De este modo, la gran final de las Origin Series enfrentaron a Team Queso y Rix. GG en una serie al mejor de siete. Este encuentro comenzó a favor de los españoles, que gracias a su composición y dominio del early game lograron conseguir una importante ventaja que les permitió ganar los dos primeros encuentros y conseguir una importante ventaja.

 

Los ingleses apostaron por una estrategia más agresiva de cara al quinto encuentro y lograron imponerse en un partido que cerraban en poco más de veinte minutos y que les daba la confianza para intentar remontar el partido. A partir de ese momento, los chicos de Team Queso volvieron a tomar las riendas del encuentro para firmar dos partidos casi perfectos que les sirvieron para poner el 4:1 en el marcador y proclamarse campeones de Europa.

 

Esta victoria en las Origin Series permite a Team Queso clasificarse para la Horizon Cup 2021. Este torneo se ha establecido como los Wolrds de la edición de 2021 y enfrentará a los mejores equipos del mundo en un evento que se disputará en Singapur y que repartirá 500.000 dólares entre los participantes.

Publicidad