Neox Games » eSports

SUPERLIGA -- LEAGUE OF LEGENDS

UCAM Esports se impone a Cream en el arranque de la Superliga

Los finalistas de la anterior edición se volvieron a enfrentar en una primera jornada que se decantó a favor de los chicos de la universidad.

UCAM Esports se impone a Cream en el arranque de la Superliga

UCAM_esports UCAM Esports se impone a Cream en el arranque de la Superliga

La Superliga de League of Legends ha vuelto este mismo lunes con el Split de verano de la temporada. Tras una primera edición de lo más emocionante, que terminó con la victoria de UCAM Esports, los diez clubes se han embarcado esta semana en una segunda etapa decisiva.

Este lunes se han disputado los enfrentamientos de la primera jornada del segundo Split, dejándonos increíbles enfrentamientos y reviviendo el encuentro que se disputó en la gran final de la edición anterior.

Esta jornada se inauguró con el enfrentamiento entre Vodafone Giants y G2 Arctic en un encuentro que estuvo marcado por el dominio de los gigantes. Sus cambios en la plantilla le han posicionado como uno de los favoritos en esta temporada.

Este encuentro arrancó muy igualado con unos lobos muy agresivos que buscaron los enfrentamientos desde el comienzo. Las primeras bajas les permitieron tomar una ligera ventaja, pero rápidamente los chicos de Giants tomarían el control de la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma y poner la igualdad en el marcador de bajas.

Con la ventaja de los tres primeros dragones, los lobos se vieron obligados a entrar en la jungla para disputar el cuarto objetivo e intentar frenar el posible Alma, pero una gran teamfight por parte de los gigantes les permitió sumar el Alma de Montaña y tomar el control de la jungla para buscar el Barón.

 

Los chicos de G2 Arctic no pudieron disputar un Nashor que sería casi definitivo para hacerse con el control del encuentro. Con el buff del objetivo, los gigantes aprovecharon para hacerse con un Dragón Anciano con el que firmar un ACE que les permitiría anotar su primera victoria de la temporada.

UCAM Esports y Cream Real Betis fueron los encargados de cerrar la jornada con un encuentro que revivió la final de la edición pasada. El partido arrancó a favor de un conjunto bético que apostaba por buscar los enfrentamientos desde el inicio.

Sus primeras bajas les permitieron hacerse con el control de la calle inferior para conseguir una ventaja de más de 1.000 de oro y un primer dragón con el que adelantarse en la carrera por el Alma.

 

El conjunto bético no dudo en mantener la presión en la calle inferior para aumentar la ventaja mientras que los chicos de la universidad sacaban el oro de la primera torreta en la calle central.

El punto de inflexión del encuentro fue la llegada del Barón Nashor. Los chicos de Cream tomaron la iniciativa de comenzarlo en varias ocasiones hasta lograr el buff del objetivo, pero los chicos de UCAM comenzaron a reducir la diferencia en el marcador hasta ganar una pelea en la calle central que les permitió hacerse con el segundo Barón.

 

Tras ponerse por delante por primera vez en el encuentro, los chicos de UCAM no dudaron en asediar al conjunto bético en su propia base y hacerse posteriormente con un tercer Nashor definitivo que les permitiría cerrar el encuentro y anotar su primera victoria de la temporada.

La primera jornada de la Superliga ha estado marcada por grandes enfrentamientos que nos han enseñado que esta segunda etapa puede ser muy diferente a la anterior. Los jinetes han logrado imponerse a MAD Lions Madrid, BCN Squad no tuvo muchos problemas en vencer a S2V y los quesitos tuvieron el encuentro más sencillo ante eMonkeyz.