Neox Games » eSports

SUPERLIGA – LEAGUE OF LEGENDS

Vodafone Giants se dispara en el pie

Los gigantes caen contra BCN Squad haciéndoles peligrar de gravedad los playoffs.

Vodafone Giants se dispara en el pie

Vodafone Giants Vodafone Giants se dispara en el pie

La Superliga se encamina al cierre de su Split de verano. Los equipos concluyen la jornada 15 con unos resultados que llaman especialmente la atención en las cotas bajas de la tabla.

Si bien es cierto que Vodafone Giants no ha firmado una de sus temporadas más solventes, su última cita ha sido la que ha puesto una de las piedras finales para estar fuera de los próximos playoffs.

Su partido ante BCN Squad fue una tortura para el quinteto rojo. Pese a tener un early que parecía que lideraban, los de la ciudad condal apenas le dejaron esa batuta para hacerse con el control de la botlane.

Torpedeando constantemente a Kasing, los de Vzz les hacían perder toda la robustez defensiva dejando vendidas cualquiera de las otras 4 posiciones que quedaban con vida. Además, un Klowny clamoroso estuvo todo el encuentro stompeando la jungla y, sobre todo, haciéndole la vida imposible a 113.

Con este planteamiento tan claro, los objetivos salían casi solos. Tanto las torres de la calle baja, así como las almas de dragón les daba un farmeo mayor que les iba colocando en una tesitura mucho mejor para seguir pusheando las calles.

Según transcurrían los minutos y Kasing caía, los de BCN Squad daban mayor caza a los gigantes que por mucho que trataban de sacar una teamfight adelante les era imposible. La lucha que terminó de sentenciar el partido pasó por la eliminación de 4 de los miembros del conjunto rival, atacar al Nashor y rushear todo lo posible hasta el respawn rival.

 

Con ello, se plantaron en la plaza del Nexo y sentenciaban un partido que los propios compañeros de Viketox se quedaban perplejos por la fragilidad que había presentado Giants.

Hay que decir que, pese al mal resultado, se nota que Th3Antonio y Attila querían levantar el encuentro a toda costa. No obstante, si el mérito del rival les ahoga los apoyos y se quedan libres 2 figuras atacantes es imposible poder remontarlo a sabiendas de que las cosas no se han hecho bien desde el principio.

Por la parte que le toca a BCN Squad, hay que destacar que, pese a que la clasificación demuestre que los números no salen, las individualidades sí y aquí Klowny y Vzz se llevan todos los honores.

El tirador fue clave para una victoria que se entendió sobre el papel con una estrategia muy clara y directa. Sin embargo, el que de verdad se lleva el MVP del encuentro fue el toplaner. Su actuación para eliminar al jungla y colaborar con sus compañeros le hizo ir a más minuto a minuto. Tanto su pusheo como el saber defender a los suyos le hicieron conseguir el título individual que lo coronó como el mejor.

Apenas quedan 3 jornadas para cerrar la temporada. Vodafone Giants sabe que son 3 finales que deben jugar el todo por el todo sin dejarse absolutamente nada. S2V, UCAM y MAD Lions son los rivales que le quedan para poder alcanzar la fase final del torneo. A estas alturas ya no dependen de ellos mismos del todo. Sus 3 rivales aún tienen cosas que jugarse y cualquiera de ellos no le van a poner nada fácil el que puedan soñar por poner el pie en los playoffs.