Neox Games» eSports

SUPERLIGA – LEAGUE OF LEGENDS

Vodafone Giants se impone a Cream en cuartos

El conjunto bético se quedó a las puertas de la remontada tras forzar el quinto mapa en los cuartos de final de la Superliga

Vodafone Giants se impone a Cream en cuartos

Vodafone Giants se impone a Cream en cuartosWhat The Fav

Publicidad

La Superliga de League of Legends ha cerrado la semana pasada la fase regular de un Split de verano que ha estado marcado por la victoria de los jinetes en la última semana de enfrentamientos

La competición nacional de League of Legends ha disputado una fase regular de lo más emocionante en la que hemos visto a los seis mejores clubs clasificarse para unas finales que han arrancado este lunes con los cuartos de final.

Movistar Riders y G2 Arctic fueron los dos mejores equipos de la fase regular, por lo que lograron avanzar hasta las semifinales del torneo. Mientras tanto, el resto de los equipos se tiene que ver las caras en los cuartos de final.

Los cruces dejaron grandes encuentros que se han reafirmado este lunes con el partido entre Vodafone Giants y Cream Real Betis. El encuentro, que tenía como favoritos a un conjunto bético que había ganado en ambas ocasiones a los gigantes, se vio sorprendido en un BO5 que se decidió en el último momento.

El encuentro arrancó muy igualado con dos equipos agresivos que buscaban los enfrentamientos desde el principio. Ambos clubes no dudaron en disputar todos los objetivos, lo que provocó varias peleas en la que los gigantes salieron beneficiados al destruir la torre central con un Heraldo que les daba superioridad sobre la calle central.

El conjunto bético no dudó en responder y poco a poco fue aumentando su ventaja gracias a las peleas que se decantaban a su favor y le permitían adelantarse en el marcador de oro.

El punto de inflexión del encuentro fue una pelea en la calle central en la que los gigantes sacaban cuatro bajas y sumaban su tercer dragón. A partir de ese momento, los chicos de Giants tomaban el control de la jungla para hacerse con el Nashor y comenzar a pushear la base del conjunto bético.

Su control sobre la Grieta les permitió hacerse con el Alma Infernal y seguir asediando a Cream para cerrar el encuentro a los treinta minutos.

Los gigantes dominaron sin dificultades el siguiente encuentro para anotar el 2:0 y quedarse a tan solo un punto de cerrar la serie, pero los chicos de Cream Real Betis no bajaron los brazos y comenzaron una remontada en la que forzaron el quinto mapa tras ganar los dos siguientes enfrentamientos.

De este modo, todo se decidió en el quinto mapa de la serie donde los chicos de Giants comenzaron adelantándose en el marcador de bajas en su apuesta por controlar la calle inferior.

El club malagueño tomó el control de la bot lane para imponer su juego y adelantarse en la carrera por el Alma hasta hacerse con los tres primeros dragones de la partida. Los chicos de Cream no quisieron cometer errores que permitiesen a los gigantes conseguir más ventaja, por lo que esperaron a la pelea por el Alma para intentar dar la vuelta al encuentro.

Los gigantes salieron victoriosos de este enfrentamiento para hacerse con el Alma y rotar hacia la jungla para ganar una teamfight con la que conseguir el Nashor para comenzar a asediar al conjunto bético.

Tras hacerse con el Dragón Anciano, los chicos de Giants entraban de nuevo en la base del Cream para cerrar la eliminatoria por 3:2 y avanzar a las semifinales de la Superliga.

Esta misma tarde tendrá lugar el segundo encuentro de cuartos que enfrentará a MAD Lions Madrid y UCAM Esports en una serie que nos dejará a los cuatro semifinalistas de la competición.

Publicidad