Neox Games » eSports

RISING SERIES - EUROPEAN LEAGUE

Vodafone Giants se proclama campeón de las Rising Series

Los gigantes se imponen a TENSTAR en la tercera parada de las Rising Series por 3:0.

Vodafone Giants se proclama campeón de las Rising Series

Vodafone Giants Vodafone Giants se proclama campeón de las Rising Series

Publicidad

Las Rising Series de Valorant se han convertido en uno de los torneos más destacados en España al tratarse de la primera edición del nuevo título de Riot Games. Los equipos han comenzado a apostar por este videojuego hace menos de un año y, poco a poco, van creciendo y demostrando su potencial de cara a las competiciones internacionales.

Las Risig Series cuentan con un gran reconocimiento a nivel europeo además de un clasificatorio específico para los equipos que quieren acceder a la competición y no son españoles. Durante este año hemos disfrutado de las dos primeras paradas de las Rising Series. Estos torneos han ido aumentando el nivel poco a poco y esta misma semana se ha cerrado una tercera edición de lo más emocionante que ha estado marcada por el dominio de Vodafone Giants sobre el resto de los clubes.

La competición reparte tanto premios en metálico como puntos de circuito de cara al torneo final que se disputará a finales de este año. Los equipos intentan conseguir la mejor posición para obtener el máximo de puntos que les permitan acceder a la gran final del torneo, donde se enfrentarán los mejores equipos del circuito y se repartirán grandes premios para finalizar la temporada.

La tercera parada de las Rising Series ha contado con la presencia de grandes clubes internacionales que no han podido ensombrecer a un Vodafone Giants que ha ganado todos y cada uno de los mapas que ha disputado.

Su dominio en la fase de grupos les permitió avanzar como primeros del Grupo C. Los enfrentamientos de Playoffs no presentaron muchas dificultades para unos gigantes que se imponían a SUPRMODO y Team Finest para llegar a la final de las Rising Series sin haber perdido ni un solo mapa.

TESTAR fue el segundo club en llegar hasta las finales del torneo. Los ingleses comenzaron su aventura con algunos problemas en la fase de grupos, pero se esfumaron tras vencer a Movistar Riders en los cuartos de final.

La semifinal entre Fnatic y TENSTAR fue uno de los encuentros más igualados de todo el torneo. Los chicos de Fnatic comenzaron tomando la delantera al anotar el primer punto de la serie, obligando a TENSTAR a remontar el encuentro. Tras poner el empate en el marcador, los chicos de Fnatic se veían superados en el tercer mapa permitiendo a TENSTAR conseguir su billete para las finales del torneo.

 

La gran final entre Vodafone Giants y TESNTAR estuvo marcada por el dominio de los gigantes. El club malagueño fue capaz de imponer su juego desde el inicio y demostrar el potencial del equipo.

La serie al mejor de cinco arrancó en el mapa de Split con dos equipos muy igualados que se repartían las primeras rondas. Los gigantes no supieron aprovechar su primer bando defensivo y llegaban empatado a la primera mitad del encuentro.

El cambio de bando mantuvo la tónica de la primera mitad, pero los gigantes aprovecharon una pequeña ventaja para cerrar el encuentro por 13:10.

 

El segundo mapa se disputó en Bind y de nuevo, los gigantes, volvieron a dominar el encuentro. El inicio del partido estuvo muy igualado pero los malagueños no tardaron en tomar las riendas del encuentro y conseguir una ligera ventaja en la primera mitad.

La segunda parte se decantó de nuevo a favor de los malagueños, que ponían el 2:0 en el marcador para quedarse a tan solo un mapa de cerrar la eliminatoria.

El tercer encuentro tuvo lugar en Haven y los chicos de TESNTAR lucharon todo lo que pudieron para intentar dar la vuelta al encuentro. Tras un inicio muy reñido, los gigantes comenzaron a imponer su juego para cerrar el encuentro y poner el 3:0 en el marcador.

 

La victoria de Giants les permitió proclamarse campeones de la tercera edición de las Rising Series y liderar la clasificación de cara al torneo final que se disputará a finales de este año.

Publicidad