Will Smith'El Príncipe de Bel-Air' fue emitido por primera vez el 10 de septiembre de 1990 y, aunque en principio iba a durar cuatro temporadas, una avalancha de cartas de los fans a la NBC para que continuara hizo que siguiera durante dos temporadas más, finalizando el 23 de marzo de 1996.

Janet Hubert interpretó a la tía Vivian y fue sustituida por Daphne Maxwell Reid

Durante los 148 capítulos de la sitcom, hubo varios invitados, caras conocidas e incluso un cambio de reparto. Este fue el caso del personaje de la tía Vivian, la cual fue interpretada por Janet Hubert durante las tres primeras temporadas, hasta que en la cuarta fue sustituida por Daphne Maxwell Reid.

Daphne Maxwell Reid, la tía Vivian en 'El príncipe de Bel-Air' | neox

El presidente de USA, Donald Trump, salió en 'El Príncipe de Bel-Air'

Y si seguimos hablando de famosos, en 'El Príncipe de Be-Air' encontramos a numerosas personalidades, entre las que destaca el actual presidente de Estados Unidos Donald Trump. Interpretándose a sí mismo como interesado en comprar la casa de la Familia Banks, Trump apareció en la 5º temporada de la serie.

La modelo Tyra Banks fue la novia de Will Smith

Otra cara conocida que se dejó ver por la serie fue la modelo Tyra Banks. Banks apareció durante siete episodios de la 4º temporada interpretando a Jackie, la ex novia de Will. En este vídeo podemos verla con Carlton consolándolo tras el fracaso de la fiesta que había organizado.

Si echamos cuentas, al inicio de la serie, nos encontramos con un jovencísimo Will Smith. El actor tan sólo tenía 22 años cuando se estrenó la sitcom y puede que fuera esa juventud la que le hizo deber al gobierno la friolera cifra de 2.8 millones de dólares. Esta millonaria deuda tiene su origen en la anterior ocupación de Smith como rapero. Su falta de organización a la hora de pagar impuestos le llevó a deber dicha cantidad, dejándolo al borde de la bancarrota. Por ello, se podría decir que su papel en 'El Príncipe de Bel-Air' le salvó de la ruina económica y, aunque la serie tuvo una tremenda acogida, Smith tuvo que destinar un 70% de su sueldo durante las tres primeras temporadas para pagar lo que debía.

Por otro lado, debido al éxito de la serie, los productores decidieron sacar al mercado un producto único que representara la imagen y el estilo de los personajes. Hablamos de unas deportivas que actualmente se venden como 'vintage' por unos 600 dólares, las Air Jordan 5 Bel Air.

El origen del famoso baile de Carlton

Y si seguimos hablando de marcas de la casa, no podemos dejar de lado el conocidísimo baile de Carlton, personaje interpretado por Alfonso Ribeiro. Esta coreografía mundialmente conocida tiene su origen en Courteney Cox (Mónica en 'Friends'). Al parecer, el actor se inspiró en el videoclip de Bruce Springsteen 'Dancing in the dark' en donde ambos bailan juntos. Y también fue el baile de Eddie Murphy en uno de sus monólogos conocido como 'White peope can't dance', el que llevó a Ribeiro a formular la coreografía que hoy todos reímos viendo.

Carlton Banks en 'El Príncipe de Bel Air' | NBC