Neox Games » No solo Manga

TOP FAVORITOS

Los 10 mejores animes románticos de la historia, según los fans

El amor en el anime puede ser de todos los tipos y para los fans estos son los animes que mejor lo reflejan.

El Castillo Ambulante

El Castillo Ambulante Studio Ghibli

Publicidad

El anime tiene todo tipo de opciones para los fans. Tenemos obras que se enfocan más a la acción y el terror psicológico hasta opciones donde la diversión está siempre garantizada. Son tan variadas las opciones que, a lo largo de los años, el top de los mejores animes de la historia puede cambiar, a pesar de que la batalla es de lo más reñida. Pero, ¿qué pasa cuando nos enfocamos en los animes románticos?

El romance es uno de los géneros más populares dentro del mundo del anime. Personajes que se odian y acaban enamorándose, una alianza que acaba con un amor imposible de despedir o incluso historias con un enfoque mucho más dramático. Sea cual sea la opción, tenemos una amplia selección de animes que buscan hacerse su propio hueco, hasta fascinar a todos los fans con su enfoque único. De ahí que podamos preguntarnos, ¿cuál es el mejor anime de romance para los fans?

Los 10 animes de romance más queridos por los fans

A lo largo de los años se nos han presentado todo tipo de animes e historias únicas que garantizan a los fans disfrutar de una historia única y fascinante. Esto ha provocado que el top de favoritos sea variado, ya sea por la historia que cuenta como por la forma en la que la animación es capaz de guiarnos a lo largo de toda la historia. Sin embargo, teniendo todos estos puntos en cuenta, los fans han elegido a sus favoritos.

Con una encuesta compartida por MyAnimeList, los fans han tenido la oportunidad de votar a todos sus favoritos dentro de los animes que se nos han ido presentando con el paso de los años. A continuación os dejamos con un completo recopilatorio con los animes más exitosos a lo largo de estos años y que, en ocasiones, es como una vuelta para conocer a los personajes que más queremos.

Fruits Basket 2nd Season
Fruits Basket 2nd Season | Studio DEEN

10. Fruits Basket 2nd Season

Esta historia nos lleva un año más allá desde el momento en el que Tooru Honda, la protagonista, comenzó a vivir en la residencia de Souma. Desde entonces ha conseguido crear relaciones más sólidas con los habitantes del lugar e incluso ha logrado acercarse un poco más a la familia de Souma, teniendo un punto más cercano a ese gran secreto ancestral al tiempo que los ayuda con sus problemas personales. Sin embargo, a medida que se acerca, el secreto es cada vez más oscuro, dando así paso a un amor repleto de obstáculos.

Yojouhan Shinwa Taikei
Yojouhan Shinwa Taikei | Madhouse

9. Yojouhan Shinwa Taikei

Es una tarde tranquila de otoño cuando, en un misterioso puesto de ramen detrás del Santuario Shimogamo, un estudiante de tercer año se topa con un hombre con cabeza en forma de berenjena que se presenta como el dios del matrimonio. Conocer a este hombre hace al estudiante reflexionar sobre sus últimos años, los cuales pasó intentando romper parejas en el campus. De este modo tenemos un viaje en el que se repasa el intentar hacer amigos así como encontrar el amor.

Seishun Buta Yarou wa Yumemiru Shoujo no Yume wo Minai
Seishun Buta Yarou wa Yumemiru Shoujo no Yume wo Minai | CloverWorks

8. Seishun Buta Yarou wa Yumemiru Shoujo no Yume wo Minai

Seis meses atrás, la joven Sakuta Azusagawa tuvo un encuentro inesperado con una chica disfrazada de conejita en una biblioteca. Desde entonces, estos han vivido felizmente su relación de noviazgo. Sin embargo, todo parece estar a punto de cambiar en el momento en el que reaparece el viejo amor de Sakuta, haciendo que su relación pase por unas complicaciones inesperadas.

Fruits Basket: Prelude
Fruits Basket: Prelude | Studio DEEN

7. Fruits Basket: Prelude

No todos los animes de este recopilatorio se centran en series, sino que también tenemos películas que han logrado colarse en el recopilatorio. Esta vez nos encontramos con la película de ‘Fruits Basket’ donde se nos muestra la historia tras tres temporadas, en la que se incluye la precuela. Aquí se nos cuentan puntos interesantes y completamente nuevos de la historia tras lo visto en el anime.

El Castillo Ambulante
El Castillo Ambulante | Studio Ghibli

6. El castillo ambulante

Una de las películas anime de Studio Ghibli más queridas por los fans se cuela en el top y se sitúa entre los seis primeros puestos. Se trata de una obra en la que la magia, las tramas oscuras así como un amor inesperado comienza a crecer. Todo mientras conocemos a Howl, un mago al que todos temen y que, sin embargo, tiene un corazón puro dispuesto a proteger a aquellos que más ama, a pesar de que sus intenciones puedan resultar inquietantes.

Your Lie in April
Your Lie in April | A-1 Pictures

5. Your Lie in April

Esta puede ser una de las historias cuyo amor es puro y, sin embargo, su historia es triste. No todas las historias de amor deben ir por un camino de rosas, sino que hay ocasiones en las que, mientras aprendemos de personajes que ven la vida con ilusión y descubren juntos su pasión por la música, algo más oscuro los rodea lentamente, sin ellos llegar a ser realmente conscientes de lo que sucede.

4. Kenshin: El Guerrero Samurai Recuerdos

La historia de ‘Kenshin’ de por sí resulta emotiva y, sin embargo, a la hora de ver un poco más el gran romance vivido por este personaje la versión más intensa se encuentra en su OVA, ‘Recuerdos’. Un personaje cuyo corazón es puro, a pesar de tener una profesión donde los sentimientos no parecen tener espacio.

Monogatari Series: Second Season
Monogatari Series: Second Season | Aniplex

3. Monogatari Series: Second Season

Esta puede ser una de las obras con más peculiaridades en general. Se trata de una obra donde hay apariciones, rarezas e incluso dioses. Todo esto sucede alrededor de Koyomi y su grupo de amigos, quienes de por sí resultan de lo más peculiaridades. Así es que, juntos, siguen luchando para combatir con la oscuridad que los rodea y, sobre todo, superar los extraños sucesos que acontecen a su alrededor.

Clannad: After Story
Clannad: After Story | Kyoto Animation

2. Clannad: After Story

Nos encontramos ante la secuela de la aclamada serie ‘Clannad’. En esta la historia comienza después de que Tomoya Okazaki y Nagisa Furukawa se gradúen de la escuela secundaria. Juntos experimentan una montaña rusa de emociones, tanto en lo que respecta a saber qué curso elegir para su futuro como la vida que quieren tener. Claro que, mientras ellos avanzan, el mundo ilusorio también tiene sus cambios para descubrir el verdadero propósito del mundo.

Fruits Basket: The Final
Fruits Basket: The Final | Studio DEEN

1. Fruits Basket: The Final

Llegamos al top con la temporada final de ‘Fruits Basket’. El cariño de Tooru con la familia Souma es intenso, hasta el punto de que esta está decidida a liberarlos de la gran maldición. Sin embargo, esta se encontrará pronto con que no todo es tan sencillo como parece, que se enfrenta a un futuro incierto que le hará buscar todas las oportunidades posibles para encontrar la tranquilidad junto a los que más quiere.

Publicidad