Neox Games» No solo Manga

IMPRESIÓN 3D

Casas impresas y habitables en 24 horas: El objetivo de una compañía japonesa que ya es una realidad

Una empresa japonesa ha demostrado ser capaz de imprimir una casa totalmente funcional en menos de 24 horas. ¿Cómo lo ha hecho?

Impresora 3D

Impresora 3DPixabay

Publicidad

En pleno boom mundial por las mini casas y las viviendas impresas 3D, la empresa japonesa Serendix ha demostrado ser capaz de imprimir una casa totalmente funcional en menos de 24 horas. Y no solo es funcional, sino que cuenta con un diseño elegante y futurista, y además cumple con los estándares de aislamiento europeos y de protección frente a terremotos de Japón. ¿Cuál es el secreto de la compañía?

Desde un principio, la compañía japonesa que se dedica a la impresión de casas, tenía cómo objetivo construir una casa funcional a un precio económico. Para que esto fuera posible lo más importante era poder realizar el trabajo en el menor tiempo posible. "La construcción de la vivienda, como la impermeabilización y las aberturas, se completó en solo 23 horas y 12 minutos. Como resultado, logramos el objetivo de desarrollo de Serendix".

La construcción de este reto se llevó a cabo en la fábrica de Hyakunen Jutaku, una empresa de arquitectura y construcción residencial en la ciudad de Komaki, situada en la Prefectura de Aichi. Serendix, junto a sus socios comerciales, pudo imprimir una estructura de hormigón armado de 20 toneladas métricas, y ensambló las distintas piezas que componen la casa en tan solo tres horas. Además, la compañía comentó que el proceso puede ser aún más rápido si en el futuro automatizan la aplicación de pintura a la parte exterior del edificio, una de las tareas que más tiempo les lleva.

De esta forma, la compañía espera que una de estas casas esféricas, con una estructura de 10 metros cuadrados, sea puesta a la venta a un precio similar a lo que sería comprar un coche nuevo, es decir, unos tres millones de yenes (unos 23.000 euros). Además, espera iniciar las ventas para su uso como cabañas para acampar, casas de vacaciones y refugios de reubicación en caso de desastres; ya que como hemos comentado cumple con los estándares de aislamiento y de protección frente a terremotos.

Por si esto fuese poco, la compañía también afirmó que esta nueva creación original apuesta también por reducir la huella de carbono, lo que ayuda a la empresa a ser más sostenible dentro de la industria de la construcción. Y es que la rapidez en la que se realizó este trabajo reduce el CO₂, el desperdicio de materiales y el consumo energético.

Por otro lado, la empresa japonesa no muestra ni menciona nada sobre cómo se equipó el interior de la casa que construyó en menos de 24 horas, pero de todos modos es un logro impresionante. Por último, vale la pena señalar que el diseño de la casa esférica corrió a cargo del arquitecto japonés Masayuki Sono, ganador del concurso de vivienda 3D de la NASA en 2015.

Publicidad