Neox Games » Noticias

GESTO APLAUDIDO EN TWITTER

El Ministro de Asuntos Exteriores japonés regala un Pokémon al presidente de Chile

El vídeo ha revolucionado Twitter, siendo uno de los regalos más inesperados como gesto de diplomacia internacional.

Publicidad

El vídeo, y fotos, han dado la vuelta al mundo. Una de esas noticias agradables que siempre son aplaudidas en tiempos en los que parecen no abundar. El Ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, ha entregado el nuevo presidente electo chileno, Gabriel Boric, ¡un Pokémon!

Sí, has leído bien. El Pokémon escogido para la ocasión ha sido nada más y nada menos que Squirtle, una de las criaturas iniciales en la primera generación y también una de las más queridas por la comunidad fan. La ceremonia tuvo lugar con motivo de una reunión en la que, el presidente chileno, recibía a varios representantes extranjeros.

Lo que menos esperaba Gabriel, al igual que el resto de usuarios, es recibir un Pokémon. Por supuesto el regalo fue acogido de buen grado, no pudiendo evitar una sonrisa y mostrarlo a las cámaras allí presentes. El momento, compartido en Twitter por el propio Gabriel, ha despertado el cariño entre los usuarios de la red social y por supuesto la comunidad de Pokémon.

'Pokémon' se ha convertido en todo un fenómeno desde su estreno a finales de los años 90. Siendo parte de la cultura pop, la franquicia de Nintendo ha contado no sólo con videojuegos, sino también con series de TV, películas de imagen real y una infinidad de merchandising.

'Leyendas Pokémon Arceus' no será el único videojuego de la saga que recibiremos en 2022. Tras su estreno hace unos meses, 'Pokémon' volverá a la carga con 'Escarlata' y 'Púrpura', entregas que apuntan a ambientarse en España tal y como parecían indicar diversos detalles del tráiler.

Publicidad