CAMBIANDO EL ORDEN

Cinco obras que fueron antes un anime que un manga

Si bien estamos acostumbrados a que las obras anime vengan después de un manga, estos cinco casos hicieron todo lo contrario y fueron todo un éxito.

Cowboy Bebop

Cowboy Bebop Sunrise

Publicidad

Los mangakas así como los animadores nunca dejan de sorprender a los fans. Nos ofrecen todo tipo de experiencias relacionadas con mundos fantásticos, personajes de gran profundidad y, en ocasiones, tales giros de guión que jamás esperamos ver. Sin embargo, cuando se trata de manga y anime, sentimos que siempre se sigue un orden y es, básicamente, que la obra escrita va antes que la dibujada.

Casi siempre, la teoría está relacionada con que los animes son una adaptación de un manga o novela ligera. Y si bien esta es una tendencia bastante común, no es la única opción que se presenta. Debes saber que hay ocasiones en las que el orden es distinto y lo mejor es que esto no ha afectado al éxito de las obras. De hecho, hay casos que, gracias a la calidad del anime, muchos fans se animaron a dar el salto al mundo del manga.

Cinco animes que llegaron antes que su manga

Es posible que conozcas muchos de estos nombres, sobre todo porque algunos de estos animes han llegado a considerarse de los mejores jamás creados. Por ello, con intención de que puedas disfrutar de estas licencias, vamos a recopilar para ti esos animes que, más tarde, fueron adaptados al manga para que los fans pudiesen conocer una nueva perspectiva de esa historia.

Code Geass: Lelouch of Rebellion
Code Geass: Lelouch of Rebellion | Sunrise

Code Geass

Muchos fans consideran a ‘Code Geass’ uno de los mejores animes jamás creados. Su estreno se produjo el 5 de octubre de 2006, contando con el talento único del estudio Sunrise. Lo curioso es saber que, mientras los fans disfrutaban del anime, unos días después se estrenaba un manga en el que se profundizaba en la historia de algunos personajes presentados en el anime. Aquí es donde reside su gran diferencia y es que, a medida que el manga avanzaba, la historia se separaba del anime, llegando incluso a tratar nuevas historias a forma de spin off.

Cowboy Bebop
Cowboy Bebop | Sunrise

Cowboy Bebop

Una vez más el equipo Sunrise desarrolló uno de esos animes que han resultado completamente inolvidables. ‘Cowboy Bebop’ es considerado por muchos fans una obra de culto con una historia que nos hace seguir los pasos de Spike y sus amigos. Cazando a los malos y siguiendo un misterio que envuelve a su historia, esta propuesta no solo contaba con la banda sonora, sino con la calidad de dibujo capaz de enamorar a cualquiera. Por ello, no es de extrañar que, finalmente, se decidiesen a dar vida a una adaptación manga un año más tarde y, a su vez, una película.

Neon Genesis Evangelion
Neon Genesis Evangelion | Gainax

Evangelion

Otro nombre muy reconocido en los animes con misterio y una historia repleta de drama. La acción, la sensación de inquietud así como el dramatismo son los puntos más fuertes de esta obra. Y es que con un éxito que deja sin palabras, finalmente la compañía se animó a publicar un manga en diciembre de 1995, apenas 2 meses después del estreno del anime para, de ese modo, poder profundizar en la historia de algunos personajes así como la trama.

Samurai Champloo
Samurai Champloo | Funimation

Samurai Champloo

Uno de los máximos responsables de ‘Cowboy Bebop’ decidió empezar un reto inesperado. Para ello, tomó la decisión de en 2004 iniciar un anime que logró conquistar a todos los fans. Tanto la historia como los personajes fueron tan destacadas que, finalmente, se adaptó a un manga meses más tarde. Eso sí, a diferencia de lo que muchos podían pensar, la historia no contó con tanta comedia como se esperaba.

 

Corrector Yui

Muchos fans se enamoraron del anime y personajes presentes en ‘Corrector Yui’, serie que se estrenó en el año 1999. Este narra las aventuras de Yui, una chica común y corriente cuya vida cambia en el momento en el que se encuentra con I.R., un programa de ordenador que le pide que le ayude a encontrar a los otros 7 correctores que están en peligro. Esta historia logró grandes resultados entre los fans y, apenas unos meses más tarde del estreno del anime, comenzó su adaptación al manga.

Neox Games » No solo Manga

Publicidad