NO TE LAS PIERDAS

Cinco películas anime que debes ver si te gusta Studio Ghibli

Si te gustan las películas de Studio Ghibli, estas cinco obras que compartimos contigo son ideales para ti.

El niño y la bestia

El niño y la bestia Studio Chizu

Publicidad

A la hora de disfrutar del mundo del anime, una de las primeras compañías que acude a nuestra mente es Studio Ghibli. Se trata de una de esas compañías que han encontrado un estilo único a la hora de dibujar las aventuras de sus personajes así como mostrar mundos mágicos en los que todos desearíamos poder vivir. ¿Quién no desearía poder conocer a las criaturas presentes en ‘El Viaje de Chihiro’? ¿O incluso descubrir la leyenda tras la Princesa Mononoke?

Por supuesto, es posible que ya te hayas visto todas y cada una de las películas que forman el catálogo de Studio Ghibli. Y si bien Hayao Miyazaki ya tiene un nuevo proyecto entre manos, vamos a proponerte una serie de películas que te gustarán ya que toman su inspiración de este gran mundo. Eso sí, con otros artistas que no han dudado a la hora de dar su toque personal a la obra.

Películas ideales para los fans de Studio Ghibli

Al igual que Studio Ghibli ha marcado una importante huella en los fans, también lo ha hecho en otros grandes artistas del anime. Por ello, con intención de que puedas conocer sus obras así como disfrutar de estos increíbles mundos, vamos a compartirte cinco películas que han conseguido emocionar a los fans de Studio Ghibli.

 

Lupin III: El castillo de Cagliostro

Para empezar este repaso no podemos evitar mencionar a ‘Lupin III: El castillo de Cagliostro’. En esta podemos tener esa sensación del trabajo de Studio Ghibli y es normal ya que en esta nos encontramos con el trabajo de Hayao Miyazaki. Se trata, además, de una de las películas de acción más destacadas dentro del mundo del anime clásico, por lo que es una obra que todo fan de Ghibli disfrutará de principio a fin, así como todos los fans de una buena historia. Después de todo, ¿quién no quiere seguir los pasos de un famoso ladrón en una de sus aventuras?

 

El niño y la bestia

Se trata de una de esas películas que, durante mucho tiempo, creó confusión entre los fans ya que todos sentían que se trataba de una obra de Studio Ghibli, a pesar de que es firma de Mamoru Hosoda. En esta obra nos encontramos una historia ambientada en el barrio de Shibuya de Tokio que convive con un reino fantástico de manera paralela. Ren un día cruza la frontera tras perder a sus padres y es ahí cuando se encuentra en el otro mundo, donde entabla amistad con una bestia de nombre Kumatetsu.

 

Kanna y los Dioses de octubre

Trasladamos nuestros pasos al pueblo de Izumo, un lugar donde las antiguas tradiciones siguen estando muy presentes y donde, según relatan las leyendas, cada mes de octubre las deidades se reúnen para iniciar su peregrinaje. Lamentablemente para los lugareños, la madre de Kanna, quien hasta entonces era la encargada de recoger las ofrendas para las deidades, fallece antes de completar su tarea. Por ello, Kanna debe iniciar su viaje por todo Japón para poder recaudar así como llegar a tiempo a la hora de entregar la ofrenda.

 

La chica que saltaba a través del tiempo

Conocido por su obra ‘Belle’, Mamoru Hosoda nos dejó con la increíble película ‘La chica que saltaba a través del tiempo’. En esta nos encontramos con una historia protagonizada por Makoto, una estudiante de secundaria que vivía su vida con tranquilidad hasta un fatídico día. Esta está a punto de sufrir un terrible accidente cuando descubre algo inesperado: es capaz de volver atrás en el tiempo. Aprovechando sus poderes, trata de cambiar su vida para bien hasta que, un día, descubre que cada acción tiene sus consecuencias.

 

Mary y la flor de la bruja

Para acabar este repaso, no podemos pasar por alto ‘Mary y la flor de la bruja’, obra del estudio Studio Ponoc, formado por antiguos trabajadores de Ghibli. Este hecho se nota perfectamente tanto en la forma en la que se da vida a la historia como, en sí, al dibujo. Su historia nos presenta a Mary, quien pasa las vacaciones de verano junto a su abuela en el campo y, una de esas noches, siguiendo a los gatos, se encuentra con unas flores brillantes que le dan a su escoba la capacidad de volar. Un cambio en su vida que, a su vez, trae consigo un viaje único.

Neox Games » No solo Manga

Publicidad