CUIDANDO LOS DETALLES
Cinco personajes anime cuyo cabello es un reflejo de su personalidad
El diseño de estos personajes no es una casualidad, sino que sus creadores piensan en los pequeños detalles que les ayudarán a transmitir su personalidad.
Publicidad
Disfrutar del anime no es únicamente ver las grandes historias que se crean, sino disfrutar de las personalidades tan marcadas de los personajes. Algo que hace muy especial a un anime es precisamente comprobar cómo un personaje puede tener unas características que lo hacen completamente único. Esto se refleja no solo en su forma de reaccionar a los distintos acontecimientos de la serie, sino incluso a esas características presentes en su aspecto.
El peinado de los personajes puede parecer algo simplemente estético y, sin embargo, hay autores manga y anime que llevan este trabajo a un punto completamente nuevo. Esto podemos comprobarlo con la forma en la que el cabello de un personaje en cuestión puede llegar a adaptarse perfectamente a la personalidad de un personaje en cuestión. Después de todo, conceptos como el color de pelo o el estilo pueden definir su personalidad.
Personajes cuyo peinado refleja su personalidad
Recordamos que, a la hora de dibujar a una chica tímida, existe un estilo bien definido para su peinado. Esto no solo se muestra en lo que respecta a la personalidad tímida, sino que también afecta a otros elementos como es el peinado de personajes mucho más valientes, activos o incluso impulsivos. A continuación vamos a compartir con vosotros algunos de los casos en los que la personalidad del personaje queda reflejada en su peinado.
Rengoku de Demon Slayer
La presencia de Rengoku en ‘Demon Slayer’ no solo es notable en su estilo de combate, sino por su cabello. Este tiene el pelo largo, rubio y con las puntas en color rojo, en un tono bastante vivo. Este estilo destaca incluso más si tenemos en cuenta que el estilo es más cercano al estilo de la melena de un león. Con esto el mangaka demuestra que el personaje tiene una personalidad alegre, apasionada y, además, se asemeja a las llamas que es capaz de manejar.
Otro aspecto que destaca es que el brillo de su melena también destaca lo activo que llega a resultar. Siempre tiene una sonrisa en sus labios, por lo que se trata de uno de los personajes más queridos. Y sin duda su cabello es uno de los elementos que más destacan de su aspecto así como se vincula a su curiosa personalidad.
Shoto Todoroki de My Hero Academia
Los fans de ‘My Hero Academia’ pueden reconocer perfectamente a Shoto ya que se trata del personaje con el cabello medio blanco medio rojo, todo debido a sus poderes y cuya relación está vinculada a su historia directamente. Sin embargo, también podemos ser conscientes de que este es reflejo de su personalidad ya que, en algunos momentos, podemos ver reflejada la frialdad del personaje y calma que estarían presentes en ese tono más blanco de su cabello. Por otra parte tenemos la calidez o incluso la ira que, en algunas ocasiones, no puede controlar.
Kaneki de Tokyo Ghoul
Este puede ser uno de los casos más notables de toda la lista. Después de todo, nos encontramos con uno de los personajes cuyo tono del cabello más se relaciona con su personalidad. Si bien el pelo de este personaje comienza siendo totalmente negro, ciertas situaciones relacionadas con el personaje acaban por provocar que su cabello sea totalmente blanco. Traumas que, a pesar de que puede llegar a superar, acaban dejando su cabello en un tono parcialmente negro y parcialmente blanco.
Bakugo de My Hero Academia
Otro de los casos más notables de ‘My Hero Academia’ es Bakugo. Este personaje es reconocido por perder el control fácilmente y tener un carácter explosivo, como su poder. Por ello, su pelo parece ser un buen reflejo de este ya que, cuando está muy enfadado, su cabello llega a ponerse más en punta. Si bien hay momentos en los que puede tener cierto control sobre su pelo, tan pronto como se enfada, este vuelve a estar en punta, dejando ver esa naturaleza tan irascible.
Yukako Yamagashi de Jojos Bizarre
Para este personaje su cabello es muy importante. Después de todo, su habilidad depende totalmente de su pelo. Por ello, estamos ante un personaje cuya personalidad excéntrica se ve reflejada en cada mechón, hasta el punto de que cuando esta sufre una gran dosis de estrés, su cabello se vuelve totalmente blanco.
Publicidad