Neox Games» No solo Manga

NUEVOS DETALLES

El creador de ‘Jujutsu Kaisen’ explica los conceptos que tiene en mente para crear a los villanos

A la hora de dar vida a los enemigos de ‘Jujutsu Kaisen’, el mangaka tiene unos conceptos claros.

Jujutsu Kaisen

Jujutsu KaisenMAPPA

Publicidad

Para muchos fans del anime actual, ‘Jujutsu Kaisen’ se ha convertido en una de las licencias que no se pueden perder. Se trata de una historia única y fascinante que, por suerte, muy pronto nos sorprenderá en los cines con Jujutsu Kaisen 0, obra que profundiza un poco más en la historia de algunos de los personajes que más quieren los fans. Sin embargo, a pesar de que nos fijemos en todos los detalles, todavía hay elementos que podemos pasar por alto.

Uno de estos claros ejemplos se encuentra con la forma en la que el mangaka da vida a los villanos del anime y el manga. Y es que hay una cosa que el artista tiene muy clara a la hora de diseñar a los villanos y se trata de que no busca que los fans empaticen con ellos, no intenta que comprendan los motivos que les hacen llevar a cabo su objetivo, sino que realmente sean conscientes de cuál es el objetivo de este villano.

El mangaka Gege Akutami fue entrevistado en la revista de Jump GIGA, donde se le preguntó por los villanos y las ideas que este tiene en mente a la hora de diseñarlos. Fue aquí donde el mangaka mencionó que a la hora de crear a los personajes no intenta provocar que los fans puedan empatizar con ellos, sino que únicamente busca que tengan personalidad, una capaz de enganchar, así como que tengan unos objetivos que sean muy contrarios a los de los héroes.

Tal y como explica el mangaka, no siente que haya una necesidad real para crear empatía, sino que siente que es vital que se vea claramente por qué el antagonista choca con las convicciones del personaje principal y demostrar que en base a eso, es cuando actúan y se enfrentan. Afirma que es fácil darles razones detrás de actos irracionales, pero no es tan fácil traducir esto a los principios bajo los que actúa el personaje.

Publicidad