CULTURA JAPÓN

CULTURA JAPÓN

El juego de Daruma, el terrorífico entretenimiento japonés al que no te atreverás a jugar

¿Alguna vez habéis demostrado vuestro valor jugando a algún juego de espíritus? La cultura japonesa es muy rica en cuanto a lo paranormal. En NoSoloManga ya os hemos hablado, en cantidad, de espíritus, ovnis, yokais o criaturas misteriosas; como el pies grandes japonés o varios monstruos que habitan grandes lagos. Pero podemos decir que estos seres son parte del folclore o, tal vez, de leyendas y cuentos para asustar a los niños; si bien a un niño no le dejarían dormir, a un adulto no le causa la mínima impresión, por ejemplo el Jikininki, humanos condenados a comer cadáveres.

Seguro que te interesa

Elías F. | Madrid | 11/07/2018

Leyendas que se transmiten de generación en generación, leyendas urbanas con las que no podrás dejar de mirar atrás. Y no, no es algo exclusivo de los japoneses, pues en nuestra cultura tenemos nuestras propias leyendas y juegos paranormales, como la güija y los acontecimientos posteriores a jugarla, encuentros con el Enlutado, o miles de acontecimientos relacionados con los baños y velas a altas horas de la madrugada.

Esta vez os hablaremos de un juego japonés, siniestro y popular entre los jóvenes y adultos del país nipón. Este juego, catalogado como leyenda urbana, es uno de los más aterradores que os podréis encontrar, pues incluso se dice que ha sido prohibido debido a que varias personas han hallado la muerte o han terminado volviéndose obsesivas con lo paranormal, creyendo que una presencia las sigue.

La leyenda

Se dice que Daruma fue una joven y guapa mujer japonesa que murió en el baño. Mientras ella se estaba bañando, tropezó y pego con su cabeza en el borde de la bañera, lo que destrozó el cráneo de la mujer; al mismo tiempo, su ojo se incrusto en las llaves antiguas de su bañera, dejándola tuerta.

El juego

Como con todas estas leyendas, existen varias versiones, la más extendida es esta: el juego comienza al anochecer, más tarde de la media noche. Hay que quitarse la ropa antes de acostarse y tomar un baño. El baño hay que prepararlo llenando la bañera con el agua lo más fría posible. Apaga las luces y métete dentro. Siéntate en medio de la bañera, enfrente de los grifos o llaves. Comienza a lavarte la cabeza, el cuello, los hombros y los brazos y repite, Daruma ven, Daruma ven, todo el tiempo; no has de dejar de repetir estas palabras en ningún momento.

Debes concentrarte y mantener los ojos bien cerrados, si lo has hecho bien, lo que ocurrirá a continuación te dejará sin respiración. Sentirás un fuerte golpe representativo del que terminó con la vida de Daruma. No debes dejar de repetir las palabras Daruma ven, Daruma ven, incluso si sientes la cabeza de Daruma en tu hombro o movimientos extraños en el agua, y sobre todo mantén los ojos cerrados. Has invocado a Daruma.

Fantasma | Agencia

Este es el momento en que te levantas con mucho cuidado de no caerte y tropezar, pues tendrás que hacerlo con los ojos cerrados y, además, se dice que Daruma intentará que tropieces y tengas su mismo final. Sal de la bañera y del cuarto de baño, vete a dormir y a la mañana siguiente, el juego habrá empezado. El fantasma de Daruma empezará a seguirte durante todo el día. Si intentas mirarla desaparecerá. Se dice que si miras con el rabillo del ojo por encima del hombro, en ocasiones podrás verla. No puedes permitir que te atrape. Si no eres capaz de verla podrás saber si está cerca de ti por el olor nauseabundo o por susurros de extraña procedencia.

Si esto ocurre, y se acerca mucho a ti, debes decir “tomare”, que significa detente en japonés, y Daruma se detendrá durante un instante que debes aprovechar para correr. Pero por mucho que corras, Daruma te encontrará tarde o temprano. El juego termina y es ganado si logras pasar todo un día sin ser atrapado. Para finalizar debes mirar a Daruma y gritar “Kitta”, te corto en japonés, mientras levantas tu mano enfrente de ti y la mueves de arriba a abajo, parecido a un golpe de karate. El juego habrá terminado, pero es importante que lo termines antes de medianoche, o Daruma aparecerá en tus sueños y te seguirá.

Este es el terrible “Juego De Daruma”, al que no te recomendamos jugar, pues con estas cosas nunca se sabe…

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.