Neox Games » No solo Manga

TODOS LOS DETALLES

'Oliver y Benji': En qué orden tienes que ver sus temporadas para seguir su historia

Si te has planteado ver de principio a fin ‘Oliver y Benji’ y no sabes por dónde empezar, te lo contamos en esta completa guía.

Super campeones

David Production Super campeones

Publicidad

‘Oliver y Benji’, ‘Campeones’, ‘Supercampeones’, ‘Captain Tsubasa’... Son muchos los nombres por los que se le conoce. Sin embargo, no importa el nombre por el que lo llames, la sensación siempre es la misma y es que la emoción de los partidos nos mantenía pegados a la pantalla con intención de no solo ver a nuestro equipo favorito ganar, sino descubrir la historia que envuelve a ese encuentro.

Esta licencia manga y anime logró inspirar a muchos niños y niñas para convertirse en futbolistas y sigue viva en muchos corazones. Por suerte, no importan los años que pasen, seguimos disfrutando de esta propuesta de forma completamente única. Por ello, si estás deseando disfrutar de la licencia nuevamente, llega el momento de decirte que existen varias versiones del anime y es posible que te preguntes, ¿por cuál empezar?

Super Campeones
Super Campeones | David Production

En qué orden empezar a ver Oliver y Benji

A lo largo de los años, el éxito de ‘Oliver y Benji’ no se ha ido apagando, sino que se ha ido intensificando. Por ello, no se ha limitado únicamente a una versión, sino que ha ido creciendo para ofrecer a los fans propuestas nuevas con mejorada animación e incluso nuevas aventuras e invitaciones especiales. Y esta vez tenemos para nosotros la oportunidad de enseñarte una práctica guía para saber por dónde empezar.

Si tienes intención de disfrutar de este anime y dejarte llevar por la experiencia única que ofrece, compartimos una guía de Oliver y Benji en la que mostramos el orden por el que comenzar a ver el anime, tanto en lo que respecta a la serie como a los capítulos extras e incluso a las películas. Así es que, si estás impaciente por empezar a ver el anime, esto es lo que debes tener en cuenta.

Oliver y Benji
Oliver y Benji | Toei Animation

1. Oliver y Benji (Captain Tsubasa)

Para empezar hablamos de la primera serie, la cual se estrenó en 1983. Se trata de una producción de 128 episodios en la que conocemos el inicio de la historia de Oliver Atom, el niño que sueña con convertirse en un futbolista profesional y que nunca recuerda vivir un día de su vida sin un balón en sus pies. Cuando se muda a una nueva ciudad, no solo se une a un equipo de fútbol, sino que incluso llega a conocer a un gran talento en la portería que es Benji Price.

2. Captain Tsubasa: Europe Daikessen

Se trata de la primera historia alternativa en la que se nos muestra la película del anime ‘Captain Tsubasa’ con una duración de 42 minutos. Se plantea un partido entre los mejores jugadores de Japón contra los mejores jugadores de Europa. ¿Quién ganará? La respuesta se presenta en esta primera película.

3. Captain Tsubasa: Ayaushi! Zen Nihon Jr.

Se trata de una secuela de la película anterior en la que llega la revancha de los equipos que forman las dos selecciones. ¿Lo emocionante de esta película? La resistencia de uno de los jugadores mejor valorados a unirse al equipo de Olver. Una propuesta que mezcla la emoción de los partidos con la historia única de esta licencia.

Captain Tsubasa: Asu ni Mukatte Hashire!
Captain Tsubasa: Asu ni Mukatte Hashire! | Tsuchida Production

4. Captain Tsubasa: Asu ni Mukatte Hashire!

Aquí la emoción reside en un entrenamiento de la selección de los mejores de Japón. Sin embargo, no toda la emoción se presenta ahí, sino que además de lo mencionado antes, nos encontramos con algunos flashbacks de la historia. De este modo tenemos conexión con eventos pasados para disfrutar de una historia sin igual.

Captain Tsubasa: Sekai Daikessen!! Jr. World Cup
Captain Tsubasa: Sekai Daikessen!! Jr. World Cup | Tsuchida Production

5. Captain Tsubasa: Sekai Daikessen!! Jr. World Cup

Con una película de casi una hora, tenemos el clásico partido entre Japón y Europa llevado a un nuevo nivel y es que se vuelve la competición intercontinental. Ahora no solo tenemos Japón contra Europa, sino que la competición pasa a ser casi una Copa del Mundo en la que participan Japón, Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

Shin Captain Tsubasa
Shin Captain Tsubasa | Tokyo Laboratory

6. Shin Captain Tsubasa

Muchos no llegan a conocer estos 13 capítulos OVA en los que siguen las aventuras de Oliver y sus amigos. Se trata de una serie de capítulos extras en los que vemos a Oliver y su equipo llegar al Mundial sub-16 donde la selección de Japón se encuentra con grandes talentos y busca conseguir el título en París aunque, para ello, se tendrán que enfrentar a grandes talentos, como el mejor jugador de Europa, Schneider, un jugador de la selección alemana que tiene un gran potencial.

Captain Tsubasa J
Captain Tsubasa J | Studio Comet

7. Captain Tsubasa J

Esta serie estrenada en el año 1994 es, básicamente, la misma serie que conocimos al principio, con un nuevo estilo de animación y añadiendo un nuevo arco a la historia. En este tendremos 33 capítulos en los que se contará la historia que ya conocemos así como añadir 14 capítulos completamente nuevos. Eso sí, lamentablemente esta versión quedó incompleta, sin añadir el final del Mundial.

8. Captain Tsubasa: Saikyou no Teki! Holland Youth

La emoción todavía no puede acabar y en esta propuesta nos encontramos con un OVA de casi 50 minutos en el que vemos un emocionante partido entre Japón y Holanda. No encontrarás más competición que esta ya que este OVA sí está basado en lo que se presenta en un manga secundario de ‘Captain Tsubasa’. Por ello, se trata de una espectacular propuesta que satisfará la curiosidad de todos los fans.

9. Captain Tsubasa: Road to 2002

Se trata de una de las últimas versiones en las que se cuenta la misma historia de Oliver Atom, solo que esta vez avanza mucho en el tiempo, hasta contarnos la final del Mundial y no solo eso, sino que incluso nos muestran como Oliver llega a jugar en Brasil y, más tarde, ficha en Barcelona. Una propuesta que, sin duda, fascina a todos los jugadores.

Captain Tsubasa 2018
Captain Tsubasa 2018 | David Production

10. Captain Tsubasa (2018)

Esta es la versión más nueva de la licencia y en la que, en realidad, se nos cuenta una versión alternativa de Oliver y sus amigos. Si bien sus inicios son iguales, hay algunos cambios en la historia principal. Eso sí, se trata de una adaptación que únicamente cubre hasta el enfrentamiento final entre los equipos de Oliver y Mark Lenders en el Campeonato Nacional.

Publicidad