Neox Games » No solo Manga

INESPERADAS REFERENCIAS

'Jujutsu Kaisen': El creador desvela cuáles fueron sus insospechadas inspiraciones

El mangaka de ‘Jujutsu Kaisen’ sorprende con su estilo artístico y, sobre todo, por la forma de mostrar los elementos sobrenaturales.

Jujutsu Kaisen 0

Jujutsu Kaisen 0 MAPPA

Publicidad

Con el paso de los años, ‘Jujutsu Kaisen’ se ha convertido en una de las licencias anime más destacadas. Se trata de una licencia donde el mundo sobrenatural garantiza presentar sus mayores horrores para los fans, a pesar de que es una constante lucha en la que solo aquellos con las habilidades necesarias pueden enfrentarse a los grandes males que acechan.

Dentro de muy poco los fans tendrán la oportunidad de disfrutar de ‘Jujutsu Kaisen 0’ en el cine, una de las obras que nos permitirán conocer un poco más a fondo a los personajes. Sin embargo, ¿qué puede llegar a ofrecernos esta propuesta? Lo que nos muestra esta licencia es un conocimiento muy profundo del sobrenatural que, a pesar de no ser original, nos muestra una fuerte inspiración en grandes obras, a pesar de que no llegamos a ser del todo conscientes al verlo.

Las obras que inspiraron al autor a crear Jujutsu Kaisen

Esta licencia destaca por su enfoque psicológico, por la forma de mostrar el lado más horrible del mundo. Y si bien esto puede resultar fascinante, su mangaka ha confirmado durante una entrevista que es capaz de dar vida a estos entornos tan horribles gracias a su fuerte inspiración en obras como ‘Neon Genesis Evangelion’ y las películas de terror americanas.

Neon Genesis Evangelion
Neon Genesis Evangelion | Gainax

Exactamente indicaba que de ‘Neon Genesis Evangelion’ se inspiró más en el uso de imágenes bíblicas, en los conflictos de identidad así como las creencias, todo para ser capaz de dar forma a su mundo así como los mitos presentes. Y es que, de este modo, aunque la historia con la madre de Yuji puede resultar impactante, el propio autor afirma que no llega al nivel de ‘Evangelion’, aún cuando la esencia de esta licencia está presente.

Las películas de terror americanas juegan un gran papel en la trama

Sin embargo, no solo el anime jugó un importante papel, sino que a la hora de hablar de sus inspiraciones, el autor también menciona a las películas de terror americanas. Aquí tiene claro que películas han marcado a la creación de ‘Jujutsu Kaisen’ y es que, para aquellos que las hayan visto, podrán notar la esencia de obras como ‘Get Out’ y ‘Hereditary’ en la obra.

Estas películas fueron capaces de darle esa capacidad para integrar el tipo de sustos que tan bien lucen en ‘Jujutsu Kaisen’. Por supuesto, la obra sigue siendo original, con una trama y elementos únicos que garantizan que no hayamos visto nada igual hasta la fecha. Sin embargo, el mangaka no puede evitar aplaudir la calidad de las obras que le ayudaron a inspirarse para encontrar el enfoque perfecto para su obra.

Publicidad