CULTURA JAPONESA

CULTURA JAPONESA

Llevas toda la vida usando mal la tirita

¿A quién no le ha caído una tirita a los 10 minutos de ponerla? A veces una acción tan simple como colocar una tirita, puede ser un quebradero de cabeza: que si no se despega el papel protector, que si la he cortado demasiado ancha, que se me ha caído a los 10 minutos de ponerla, me pica… ¿Es un invento mal pensado o es que la estoy colocando mal? Seguro que la has colocado mal y, si no te lo crees, atento al sencillo truco que os explicaremos a continuación para colocar bien este pequeño apósito.

Tirita
Tirita | Agencias

Sí, el botiquín de los primeros auxilios suele ser el primer lugar al que nos dirigimos cuando sufrimos una herida menor. La solución suele ser limpiar la zona, poner un poco de yodo y cubrir con una tirita. Sin embargo, esta no siempre es fácil de colocar, suele caerse al poco rato y nos deja una mancha gris de pegamento que cuesta limpiarse.

Un internauta japonés, ha decidido compartir por redes sociales la manera perfecta para colocar una tirita cuando nos hacemos daño en un dedo. El usuario @ponzuyo publicó un diagrama de como colocarla, y así conseguir el mejor ajuste posible de la tirita.

 

El truco es un sencillo paso que no hacemos nunca. Consiste en cortar la tirita en ambos extremos, sin llegar a la parte con la gasa. Una vez tengamos las tiras adhesivas cortadas, posicionamos el dedo, por la parte herida, en la gasa de la tirita, y pegamos las tiras adhesivas de forma diagonal. Este truco ha estado compartiendo en las redes sociales japonesas durante un buen periodo de tiempo.

El truco fue comentado por varios internautas, quienes se mostraron muy impresionados. Algunos comentaron que ahora siempre lo harían así, mientras que otros, que ya conocían el truco, aseguraron: “soy una enfermera y lo hago a veces, ¡las tiritas nunca se caen!

Elías Fraga | Madrid | 06/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.