TODOS LOS DETALLES
'Naruto': ¿Por qué el sharingan de Kakashi no puede desactivarse?
Si bien Kakashi mantiene este bien oculto, ¿por qué no puede hacer que el poder del sharingan se desactive?
Publicidad
A la hora de ver a los personajes de ‘Naruto’, debemos tener en cuenta que uno de los más hábiles es Kakashi. Este shinobi ha demostrado en más de una ocasión tener un poder único, a pesar de que también hemos sido conscientes de que no es infinito. Esto sobre todo se ha visto reflejado en su sharingan, el cual no es capaz de activar o desactivar a su antojo, por lo que se ha visto obligado a esconder este bajo su máscara.
Sin embargo, el hecho de que siempre lleve una máscara puesta puede ser un misterio, a pesar de que ya conocemos las razones. Pero, ¿qué sucede en el caso de su sharingan? Se trata de uno de esos poderes que muchos envidian y que garantizan una gran ventaja en combate si se sabe dominar correctamente. Por ello, si tenemos en cuenta el gran poder que tiene Kakashi, ¿por qué este no es capaz de desactivar el sharingan?
¿Por qué el sharingan de Kakashi no se puede desactivar?
Actualmente no tenemos una razón de peso para conocer los motivos por los que el sharingan de Kakashi no puede desactivarse ya que, en el manga, nunca se ha llegado a tratar directamente, a pesar de que sí se han dejado ciertas pistas. Debemos recordar que, como bien confirmó el shinobi, este sharingan le fue cedido por Obito Uchiha antes de su muerte y como parte del hecho de que Kakashi había perdido uno de sus ojos durante un incidente.
El sacrificio de Obito es, de algún modo, una serie de regalo a Kakashi por convertirse en Jounin, otorgándole así una habilidad muy especial. Aquí debemos destacar el hecho de que el sharingan se adaptó bien a Kakashi, a pesar de que debemos recordar que no se trata de un Uchiha, la única familia capaz de dominar la técnica. Por ello, no posee el control total para activar o desactivar esta técnica a su voluntad.
Aquí es donde entran dos tipos de teorías respaldadas por distintas pistas del manga y el anime. Por un lado se habla de que Kakashi no quiere desactivar el sharingan por miedo a perderlo debido a su falta de control sobre la técnica. Esto provoca que no solo le afecte en el combate, sino que también se indica que podría ser como perder el regalo más preciado de su amigo.
Sin embargo, la otra teoría habla de que no puede desactivarlo. Esto se debe a que el sharingan le fue concedido activo, por lo que podría significar que se ha quedado en ese estado para siempre. Esto provocaría que el shinobi prefiriese ocultar el sharingan bajo la máscara y, de este modo, evitar perder chakra en ese intento de aprender a dominarlo de algún modo. Claro que, por ahora, la realidad sobre este hecho es un secreto que únicamente conoce Kakashi.
Publicidad