EN CONSECUENCIA

'One Punch-Man': ¿Por qué Saitama es calvo?

El héroe de ‘One Punch-Man’ destaca no solo por tener un gran poder, sino también por su cabeza completamente pelada.

One Punch-Man

One Punch-Man Madhouse

Publicidad

El mundo del manga y del anime tiene la capacidad de presentarnos a personajes de todos los tipos y estilos. Se trata de un mundo en el que los distintos artistas buscas su propio enfoque y toque de formas completamente fascinantes y nuevas. Sin embargo, hay quienes nos sorprenden al apostar por elementos que casi nunca se ven presentes en el mundo del manga y es, precisamente, la presencia de un superhéroe completamente calvo.

Este es el inesperado gesto que se nos presenta con ‘One Punch-Man’, el anime que ha decidido cambiar el mundo para siempre. Se trata de una de las historias en las que su mangaka ha decidido poner toda la imaginación, no solo a la hora de presentar un personaje de lo más curioso, sino a la hora de mostrar que a veces, adquirir ese poder tiene consecuencias. Pero, ¿por qué Saitama es completamente calvo?

One Punch-Man
One Punch-Man | Madhouse

Quedándose calvo de tanto entrenar

Algo que debes saber de Saitama es que, al principio, no era más que un joven oficinista, alguien que tenía una vida de lo más normal. Sin embargo, un día tomó la decisión de entrenar para convertirse en el más fuerte con un entrenamiento que, sin duda, es de lo más particular. Este se caracterizaba por tener que hacer 100 sentadillas, 100 lagartijas, 100 abdominales y 10 kilómetros al día. Una serie que repitió hasta que, poco a poco, fue perdiendo el pelo a medida que ganaba en musculatura.

Según se nos da a entender, Saitama se quedó calvo debido a que su entrenamiento consumió su energía, dejándolo completamente sin pelo. Una imagen que sin duda choca si tenemos en cuenta cómo era el personaje al principio donde lucía una melena completamente negra y puntiaguda, provocando que su imagen fuese, simplemente, muy similar a la de los demás habitantes.

Las consecuencias de ser el más fuerte

Perder su pelo no ha sido la única consecuencia de convertirse en el más fuerte. Además de esto, Saitama también se ha convertido en un enemigo a batir, aunque por el momento no se conozca a nadie capaz de igualar su fuerza. Esto ha provocado que se sienta mal, sin alivio, ya que ninguna de las batallas que libra le causa emoción, consigue transmitirle la adrenalina del combate. Por ello, Saitama sigue buscando a un rival que sea capaz de hacerle frente.

Claro que, si tenemos en cuenta que Saitama sigue entrenando con cada combate y sigue convirtiéndose en el más fuerte, parece aún más destacable su calvicie. Es un elemento que choca con todos los héroes que hemos visto hasta ahora ya que, ¿no es precisamente el pelo uno de los sellos estrella de los superhéroes?

Neox Games » No solo Manga

Publicidad