GRAN TRABAJO
¿Sabías que 'Superman' tuvo su propia versión manga?
Para introducir al Hombre de Acero en Japón, se realizó una colección de mangas dibujadas por Tatsuo Yoshida.
Publicidad
El mundo de los superhéroes nos ha presentado a todo tipo de personajes, siendo ‘Superman’ uno de los más poderosos jamás creados y siendo una obra propia de DC. Sin embargo, debes saber que este nose adaptó únicamente al estilo de cómic americano, sino que en su día también existió una versión manga que fue adaptada con intención de introducir al gran superhéroe en Japón.
Esta adaptación llegó en su día con el increíble trabajo de Tatsuo Yoshida, un mangaka muy influyente que logró abrir la puerta a otros artistas con obras como ‘Meteoro’. Sin embargo, debes saber que este mangaka nacido en 1932 demostró tener una pasión por el dibujo única. Después de todo, en el año 1945, tras la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial, descubrió el cómic americano en el momento en el que las tropas estadounidenses ocuparon temporalmente Japón.
Yoshida y sus hermanos tuvieron la oportunidad de leer muy pronto a ‘Superman’ en la edición de 1938, obra escrita por Jerry Siegel y Joe Shuster. Fascinado por estas obras, decidió que quería convertirse en un dibujante de cómics, una idea que fue más allá cuando además tuvo la oportunidad de conocer a Walt Disney, una de las grandes referencias dentro del mundo de la animación.
Un camino en el mundo del dibujo que le llevó a lo más alto
Con el paso de los años, Yoshida fue perfeccionando su estilo de dibujo, algo que le dio la oportunidad de encontrar su primer trabajo como ilustrador en el periódico Mayako Shimbun, en Kioto. Sin embargo, años más tarde tomó la decisión de seguir avanzando, trasladándose a Tokio para poder trabajar con el mangaka Ikki Kajiwara en la creación de ‘Iron Arm Rikya’, manga lanzado en el año 1954.
El completo éxito en el que se convirtió esta obra solo fue alimentando más y más el talento de Tatsuo Yoshida, quien siguió dibujando, haciendo cómics cada vez más relevantes y logrando la ayuda de sus hermanos para poder seguir adelante con sus obras. Su talento fue tal que en el año 1959 recibió una curiosa petición por parte de DC Comics, quienes le pidieron expresamente al mangaka que adaptase la historia de ‘Superman’.
Para Yoshida esto fue un gran honor, sobre todo si tenemos en cuenta que fue precisamente ‘Superman’ quien le inspiró para comenzar a dibujar y desear cuál sería su camino. Por ello, Yoshida no solo aceptó el trabajo, sino que realizó una adaptación de 14 volúmenes de ‘Superman’ al manga. Fue el único ilustrador de este manga, lo que le garantizó un completo éxito y la posibilidad de fundar, junto a sus hermanos, su propia compañía (Tatsunoko Production), la cual se centró en generar más manga y anime.
Publicidad