Neox Games » No solo Manga

CULTURA JAPONESA

La seguridad japonesa puesta a prueba

Japón es uno de los países más seguros del mundo, sus bajas cotas de criminalidad son bien conocidas internacionalmente por ello un turista ha querido comprobar por sí mismo la seguridad japonesa y el resultado no ha podido ser más sorprendente.

Policía

Pixabay Policía

Japón lleva 11 años seguidos con índice decreciente de criminalidad, la educación de sus ciudadanos, las fuertes medidas legislativas, la gran presencia policial entre otras cosas han logrado convertir al país nipón en uno de los más seguros del mundo.

Esta faceta de seguridad es lo que más suele llamar la atención a los turistas que visitan el país, uno de ellos Godfrey Chan quiso comprobarlo en primera persona e hizo un peculiar experimento.

Chan decidió dejar 200 yenes (1,57 euros al cambio) en una pieza de arte que había en el lobby del Centro Internacional de Sendai en la prefectura de Miyagi para ver si alguien 'amigo de lo ajeno' decidía llevárselo.

Sin embargo su sorpresa fue mayúscula cuando al día siguiente no solo se encontró con que nadie se había llevado los 200 yenes sino que estos además habían aumentado.

 

"La gente dice que Japón es un país muy seguro. Lo he puesto a prueba y he dejado 200 Yenes en uno de los lugares más visibles de la avenida #rubykaigi ayer. Ahora hay 300 yenes" Sentencia el tuit.

Esto animó a que otros usuarios también compartieran con él sus experiencias sobre seguridad en Japón.