CULTURA

CULTURA

Toda la vida colgando mal los pantalones en la percha... aprende a hacerlo

¿Cuántas veces has ido a coger una prenda y has dejado el armario patas arriba? A quien más y a quien menos, alguna vez nos ha pasado esto. Por eso te mostramos un pequeño truco para mantener tu armario un poco mejor ordenado. ¡Apunta!

Pantalón
Pantalón | Agencias

Por mucho cuidado que pongamos a la hora de colocar o retirar una prenda de una percha, siempre acabamos descolocando el armario y arrugando la ropa, por no mencionar cómo termina el armario después de abrirlo un par de veces.

¿Qué podemos hacer para solucionar esto? Si bien, siempre podemos recurrir a una percha con pinzas, la cual suele ser bastante más cara que las normales, y además, seguro que de las normales tenemos cientos, por lo que renovarlas todas sería muy costoso; también podemos colocar bien las prendas. Sí, realmente el error es nuestro por no colocarlas de la forma adecuada.

¿Conoces el término urawaza? Urawaza, que podemos traducir como “truco secreto”, son técnicas que optimizan una actividad cotidiana. En Japón los urawaza han sido compartidos por el boca a boca y se transmite de generación en generación. Algo así como los remedios de la abuela del país del sol naciente. Entre los urawaza más comunes está el de evitar que nuestros pantalones caigan de sus perchas cuando cogemos otra prenda en el armario.

Pantalones vaqueros almacenados | agencias

En muchas ocasiones, los urawaza utilizan objetos para resolver nuestros problemas diarios, que en un principio no están pensados para dicha acción, como cuando os explicamos cómo aliviar el escozor de una picadura de mosquito o evitar que tu pareja ronque. En esta ocasión, en este truco no utilizaremos un objeto para sujetar el pantalón a la percha, pero si nos explica cómo debemos colocarlos para conseguir que por mucho que los zarandeemos, no se caigan ni desordenen el armario.

Realmente el truco es una cuestión de hacer las cosas bien. Si pensamos cómo es un pantalón, y cómo solemos colocarlo, uno de los lados que cuelgan suele ser más pesado que el otro, debido a que cuenta con más tela y objetos de metal como botones o cremalleras. En vez de plegar todo el pantalón en la percha, como hacemos todos, tenemos que cruzar una pierna sobre la otra. Es decir, con el pantalón en vertical y las perneras mirando hacia la percha, introducimos una pierna por la parte derecha de la percha y otra por la parte izquierda, plegándolas superpuestas.

Cómo colocar un pantalón en la percha | Weibo

¿Por qué esta es la forma correcta de hacerlo? Los pantalones caen de la perchas debido a dos factores, desequilibrio y deslizamiento. Al cruzar una pierna sobre la otra, resolvemos el problema del equilibrio a través de una mejor distribución de la carga en cada lado. Y la fricción que se produce entre las dos perneras de los pantalones evita que se resbale, lo que favorece a que nuestra ropa no caiga de la percha. ¿Fácil verdad?

Elías F. | Madrid | 09/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.