Neox Games » Cultura Gamer

UN NIÑO DA LA SORPRESA

¡Qué locura! El curioso método para resolver los problemas matemáticos más difíciles de un estudiante de primaria

Japón vuelve a demostrar que están un paso por delante en lo que a enseñanza de matemáticas se refiere.

¡Qué locura! El curioso método para resolver los problemas matemáticos más difíciles de un estudiante de primaria

Pixabay ¡Qué locura! El curioso método para resolver los problemas matemáticos más difíciles de un estudiante de primaria

Publicidad

A todos los países les gusta presumir de sus estudiantes. Japón es uno de ellos, especialmente en el campo de las matemáticas, donde suelen destacar la gran mayoría de los jóvenes. Cada país tiene su propio método de enseñanza, por supuesto, pero en el país nipón van un paso más allá. Hay una diferencia clara en este caso, siendo la principal el que utilizan un método mucho más visual.

Un niño que cursa tan solo primero de primaria se ha convertido en toda una sensación en redes sociales por su método para resolver algunos de los problemas más complicados de matemáticas. El niño dejó a su madre boquiabierta al responder de forma acertada la siguiente ecuación: 14x14. La madre, orgullosa de su hijo, no dudó en compartir a través de Twitter cómo el pequeño había resuelto el problema.

14x14 es igual a 196. Hasta aquí no hay dudas, especialmente si nos ayudamos con una calculadora. Pero, ¿cómo pudo un niño que cursa primero de primaria llegar a tal resultado sin utilizar este complemento? El cómo el niño fue poco a poco desglosando los números hasta llegar al resultado es poco más que asombroso, y lo más curioso de todo, haciéndolo muy visual.

El primer paso del pequeño fue dividir en dos las cifras que tenía que multiplicar, es decir, (10+4) x (10+4). Al tenerlas divididas, el resultado de ambos paréntesis debían multiplicarse de la siguiente manera: 10x10; 10x4; 4x10 y 4x4. El último paso antes de llegar al resultado es realizar una sencilla suma, dando así la cifra de 196. en la imagen de la madre se puede apreciar a la perfección todo el camino que el pequeño ha seguido hasta conseguir resolver la ecuación. La imagen de Twitter ha dado la vuelta al mundo, dejando más de 34.000 RTs y más de 126.000 Favs.

De forma un poco más gráfica, te enseñamos todo el proceso que ha seguido este joven estudiante:

14x14

=(10+4) x (10+4)

=10x10+4x10+4x10+4x4

=100+40+40+16

=196

Publicidad