UNA RAREZA
El final alternativo de 'Silent Hill' protagonizado por ovnis que muy pocos fans conocen
El primer juego de la saga creada por Konami esconde algunos secretos que te sorprenderán años después.
Publicidad
‘Silent Hill’ marcó un antes y un después a la hora de entender el género del terror en los videojuegos. Puro terror psicológico creado por Konami que aún a día de hoy sigue dejando sus marcas en otros juegos del género. Si bien la franquicia quedó mucho más definida en su secuela, el primer juego de la saga es lo suficientemente potente a nivel de propuesta para aún más de 20 años después seguir metiéndonos el miedo en el cuerpo.
‘Silent Hill’ es una obra de culto que los fans del género siguen explorando en busca de secretos y referencias. ¡Y vaya si las hay! Tanto es así que varios de los secretos que esconde el videojuego de Konami son desconocidos para muchos fans.
Uno de los más impactantes y para nada muy extendido entre la comunidad hace referencia a nada más y nada menos que un final secreto. Sí, ya sabemos que vamos en busca de nuestro hijo; pero 'Silent Hill' puede tener una conclusión completamente diferente a como la habías imaginado si sigues los pasos correctos.
Este final secreto del que os hablamos requiere de varios elementos a seguir al pie de la letra. El primero de ellos es el talismán que encontramos. Utilizándolo en los lugares indicado y en última instancia en el faro podremos acceder a ese inesperado final.
¿Y de qué trata? Pues nada más y nada menos que un final en el que Harry tiene un encuentro con alienígenas. Utilizando un secuencia de viñetas de estilo cómic, se nos narra como el protagonista pregunta si conocían el paradero de su hija. Una secuencia que concluye con Harry siendo abducido por los propios aliens. Puede que a nivel temático no encaje para nada con 'Silent Hill', pero no cabe duda de que original es un rato.
Publicidad