Neox Games » eSports

SANCIONES POR PARTE DE LAS EMPRESAS

Los jugadores rusos y bielorrusos quedan vetados de 'FIFA 22' y 'Apex Legends'

Las compañías de videojuegos toman nuevas medidas contra Rusia en ayuda a Ucrania.

Publicidad

En ayuda a Ucrania, las compañías de videojuegos toman medidas contra Rusia. Nintendo, Microsoft, Sony entre otras empresas ya han vetado la ventas de sus videojuegos en el país. A todo ello hay que sumar las medidas que se están tomando en los juegos competitivos, títulos en los que Electronic Arts ya ha anunciado sus sanciones.

Este ha sido el caso de la empresa con dos de sus juegos más potentes a nivel multijugador competitiva, 'FIFA 22' y 'Apex Legends'. Tal y como ha anunciado la empresa en un comunicado a través de su cuenta oficial en Twitter, se ha tomado la decisión de "retirar Rusia y Bielorrusia como países elegibles en nuestros programas de esports".

La medida se ha tomado al instante, y por ende los "los jugadores y equipos en Rusia y Bielorrusia tampoco son elegibles para participar en 'Apex Legends: Global Series' y 'EA Sports FIFA Global Series". La misiva continúa además con un apoyo total de la compañía a Ucrania, haciendo un llamamiento a la paz.

Debido a la situación bélica entre Rusia y Ucrania, parece que las medidas de las empresas de la industria del videojuego continuarán durante los próximos días. A su vez, otras empresas y estudios se han sumado a ayudar a Ucrania destinando varios fondos para el país.

Publicidad