Neox Games» Noticias

UNO DE LOS MÁS ESPERADOS PARA ESTA PRIMAVERA

Nintendo retrasa 'Advance Wars 1+2 Re:Boot Camp' debido al conflicto entre Ucrania y Rusia

El título, remasterización de la obra aparecida en Game Boy Advance, se hará esperar de forma indefinida.

Publicidad

La guerra de Ucrania y Rusia también deja su huella en los videojuegos. Nintendo ha confirmado hace unas horas la cancelación de forma indefinida de 'Advance Wars 1+2 Re:Boot Camp' para Nintendo Switch. Si bien es cierto que ya se ha enfrentado a algún que otro retraso, parece que la compañía nipona no se atreve a desvelar una nueva fecha para la remasterización.

En el comunicado emitido vía Twitter, Nintendo asegura que "debido a la reciente situación internacional, hemos decidido retrasar la fecha de lanzamiento de Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp para Nintendo Switch, originalmente prevista para el 8 de abril. La nueva fecha de lanzamiento será comunicada en el futuro".

El título era uno de los más esperados para la consola híbrida de la empresa nipona. Todo un clásico de Game Boy Advance que, además de llegar con un aspecto renovado a Switch, estaría acompañado por las campañas de la primera y segunda entrega, incorporando su adictivo y divertido modo multijugador.

Nintendo no ha sido la única compañía que ha tomado 'cartas en el asunto' ante el conflicto. Empresas como Electronic Arts, EA Sports o CD Projekt RED, entre otras, han retirado la venta de sus productos del mercado ruso.

Publicidad