Neox Games

CON SOFTWARE PIRATA

Nintendo inutiliza las consolas Nintendo 3DS pirateadas

De nuevo, la compañía japonesa se pone manos a la obra para evitar que se extienda el fenómeno pirata.

Bandera pirata

Bandera pirata agencias

Publicidad

Nintendo continúa haciendo frente a uno de los mayores "rivales" que pueda tener toda empresa dedicada al desarrollo de videojuegos: la piratería. De una forma u otra, la comunidad "hacker" consigue casi siempre su objetivo de vencer las medidas de seguridad de las diferentes consolas, algo que se ha repetido con Nintendo 3DS, consola que ha sido pirateada desde hace unos años.

Sin embargo, los japoneses han decidido enfrentarse una vez más a la piratería con una metodología totalmente nueva que está poniendo el grito al cielo por la parte de los jugadores que habían modificado ilegalmente su consola. El método que ha empleado en esta ocasión para detectar las consolas pirateadas es desconocido, pero se ha podido comprobar que incluso jugadores que no habían actualizado su consola y se habían quedado en una versión anterior del firmware, ven ahora el código de error 002-0102 en sus pantallas.

La New Nintendo 3DS XL
La New Nintendo 3DS XL | agencias

De esta forma, todos aquellos que hayan pirateado su consola podrían enfrentarse al "error fatal" en su sistema, un error que Nintendo por supuesto, se niega a corregir o arreglar, ni siquiera a través de su servicio de reparación. Habrá que ver hasta qué punto esta inutilización de consolas Nintendo 3DS surte efecto, aunque por el momento miles jugadores ya han recibido su mensaje 002-0102 en sus consolas pirateadas.

Publicidad