Neox Games » No solo Manga

APARICIÓN ESPECIAL

Los 10 futbolistas reales que tuvieron su aparición en ‘Campeones: Oliver y Benji’

A pesar de que sus nombres no coinciden con la realidad, estos futbolistas profesionales llamaron la atención del mangaka hasta inspirar a sus personajes en ellos.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Bandai Namco Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Publicidad

Disfrutar del manga y del anime nos lleva a conocer todo tipo de historias y, sin embargo, hay obras que, aunque puede suceder que no las hemos visto, las conocemos. Uno de esos casos es el de ‘Campeones: Oliver y Benji’, mejor conocido por muchos como ‘Captain Tsubasa’. Se trata de una historia que tuvo su primer estreno en 1981 y que, tal fue su éxito, que acabó recibiendo una adaptación anime que sigue evolucionando para sorprender a los fans.

Se trata de una de las licencias que llevan el fútbol a un nuevo nivel, ofreciendo a los fans del fútbol la forma de ver a estos deportistas con un sentido homenaje. Y si bien únicamente uno de los personajes presentes en la serie llegó a aparecer con su nombre real, debes saber que hubo más de un jugador que tuvo su presencia en el anime. A continuación os contamos los diez futbolistas que tuvieron su aparición en el anime.

Kazuyoshi Miura y Mario Kempes

Existen varias teorías para hablar del origen de Oliver Atom o, como lo conocen muchos, Tsubasa Ozora. Algunas fuentes afirman que se trata de un personaje basado en el jugador nipón Kazuyoshi Miura, debido a algunos elementos que comparte con su propia vida. Sin embargo, otros aseguran que el propio Oliver se trata de un personaje basado en Mario Kempes, no solo por ciertos aspectos físicos, sino por la forma en la que Oliver celebra sus goles.

Diego Armando Maradona

Es toda una leyenda del fútbol y un gran inolvidable. Se trata, de hecho, de uno de los mejores jugadores de fútbol y que, por supuesto, no podía faltar en el manga y anime de fútbol. Por ello, podemos ver a este representado por Juan Díaz, un jugador que se caracteriza por regatear de maravilla con el equipo rival.

Jorge Valdano

Para muchos, este jugador ha dejado grandes frases que delatan su pasión por el fútbol. Sin embargo, realmente en lo que destacó fue en su forma única de jugar. Así es que, con un mangaka tan apasionado por el fútbol, no es de extrañar que este quisiese inmortalizar al jugador, para ello dando forma a Alan Pascal.

Karl-Heinz Rummenigge

Muchos aficionados a día de hoy han olvidado su nombre y, sin embargo, se trata de un jugador que ha destacado con luz propia. Se trata del dos veces ganador del Balón de Oro y un famoso delantero del Bayern de Múnich. Sus 162 goles marcados en 10 años hicieron que este acabase dentro del mundo de Oliver y Benji como Karl-Heinz Rummenigge.

Rivaldo

Mejor conocido como Rivaldo, Vitor Borba Ferreira Gomes llegó a destacar con fuerza en el Deportivo de La Coruña para más adelante llegar al Fútbol Club Barcelona. A finales de los años 90 se le consideraba como uno de los mejores y, por ello, no es de extrañar que Oliver y Benji le diese su propio espacio como Rivaul y que jugaba en el Cataluña FC.

Edgar Davids

Se trata de un famoso entrenador y que, en su día, fue considerado un futbolista profesional de auténtico talento. Conocido por su cabello trenzado, este jugador tuvo su propia versión llamado Willem Arminius y que fascinaba al mundo jugado en la Juventus. Todo para fascinar al mundo completo.

Emmanuel Petit

Se trataba de un mediocampista francés que jugó en grandes equipos como el Barcelona o incluso el Chelsea. Y si bien Petit tuvo una carrera repleta de altibajos en los que no siempre fue el más destacado, en la serie tuvo a su propia representación, Pierre LeBlanc. Un personaje que se ha convertido en favorito para muchos fans.

Sócrates

Para muchos jóvenes, este jugador es un auténtico desconocido y, sin embargo, tenía un gran talento que deslumbraba en los años 80. Sin embargo, para dar vida a una versión de este personaje dentro de la serie, el mangaka optó por elegir a Sócrates para diseñar a Roberto Sedinho, el entrenador más leal de Oliver.

Enzo Francescoli

Este jugador fue un as en Francia e Italia, aunque se le recuerda precisamente por lucir la camiseta de River Plate. Se le conocía como el Príncipe por su estilo clásico y tuvo su propia adaptación en el manga como Ryoma Hino, un personaje uruguayo de gran calidad en el campo de juego.

Jaap Stam

Para acabar con este repaso nos encontramos con uno de los defensas más importantes que, con el tiempo, ha acabado siendo entrenador. Su calidad de juego le llevó a tener apodos como el de “La Roca de Kampen”. Con un mote tan importante, no es de extrañar que su versión del anime fuese igual de imponente, aunque este conocido como Gustav.

Publicidad