Neox Games » No solo Manga

LAS MÁS USADAS

Las 10 palabras japonesas más utilizadas en el anime y el manga

Hay palabras que, a pesar de no haber aprendido japonés, conocemos inevitablemente y esto es gracias al manga y al anime.

Escritos en japonés

Escritos en japonés Pixabay

Publicidad

Disfrutar del manga y del anime nos ayuda a conocer grandes historias que incluso llegan a ganarse una gran parte de nuestro corazón. Tenemos grandes momentos del anime como son los combates de Goku contra los enemigos más poderosos e incluso los largos partidos de ‘Oliver y Benji’ en los que estábamos pendientes durante días para saber cuál sería finalmente el resultado del partido.

Claro que a la hora de disfrutar del anime, muchos fans coincidirán en que una de las mejores formas de disfrutarlo es con el idioma original y con subtítulos. Esto nos da la oportunidad de no solo escuchar a las voces que se eligieron originalmente para representar a los personajes, sino que incluso nos permite escuchar algunas de las palabras japonesas que, a pesar de no saber el idioma, conocemos a la perfección.

Las palabras más empleadas en el anime y el manga

Es posible que a la hora de disfrutar de un buen anime, te encuentres con que conoces algunos términos en japonés que no esperabas. Esto se debe a que hay algunas palabras que son comunes en todos los animes, tanto por la sencillez a la hora de mencionarlas como, en sí, por la situación en la que se utilizan. A continuación vamos a compartir con vosotros algunos términos de lo más comunes en el anime.

Los 10 mangas que las librerías japonesas recomiendan a los lectores
Los 10 mangas que las librerías japonesas recomiendan a los lectores | Pixabay

Ai

Hay muchos términos para hablar sobre el amor y, sin embargo, la palabra “ai” es una de las más utilizadas. Esta se emplea a la hora de expresar un amor que se ha construido y desarrollado con el tiempo. Se trata, por tanto, de un amor en el que dos personas han creado un enlace muy especial o que incluso se relaciona con una persona que da amor sin esperar recibirlo a cambio. Se trata, por tanto, de un amor responsable en el que simplemente se celebra el hecho de amar, sin importar el fracaso.

Arigatou

Muchos conocen esta palabra como el agradecimiento y es que realmente se utiliza para ello. La palabra “arigatou” se emplea para dar las gracias a alguien por un favor o, simplemente, con intención de mostrar un eterno agradecimiento. La frase completa es “Arigatou gozaimasu”, aunque es más común escuchar la abreviación.

Be-da

No se trata tanto de una palabra con un significado claro, sino de un gesto en sí. Este viene a referirse al instante en el que alguien saca la lengua mientras tira suavemente del párpado izquierdo hacia abajo. Si bien normalmente no se escribe en el manga o en el anime, sí se hace referencia a esta palabra en múltiples ocasiones puesto que es un gesto muy común en este tipo de animación.

Gambaru

Cada vez que se quiere animar a algún personaje a hacer algún tipo de acción o, incluso, indicarle que no se dé por vencido a pesar de los grandes obstáculos, se utiliza la expresión “gambaru”. Se trata de una expresión bastante común tanto en la obra escrita como en la animación, ya sea para los combates como, en sí, para animar a un estudiante a seguir adelante.

Ohayou

Esta es otra de las palabras más comunes y cuya traducción ya es casi obvia. Se trata de “ohayou”, palabra que se traduce como “buenos días”. Se trata de una abreviatura ya que la frase completa sería “ohayou gozaimasu”, otra de las expresiones que se suele utilizar comúnmente en los animes.

Onegai

¿Alguna vez has visto a tu personaje teniendo que pedir un favor o incluso suplicar a un enemigo que no elimine a un ser querido? A la hora de expresar esta súplica los personajes mirarán a la otra persona y dirán “onegai”, término que significa “te lo ruego” o “por favor”. Ante todo, se trata de una forma de mantener la buena educación, aunque la forma correcta de decirlo sería “onegai shimasu”.

Senpai

Se trata posiblemente de uno de los términos más utilizados. “Senpai” se refiere a la persona que tiene un rango superior dentro de una organización como puede ser un profesor. Sin embargo, este término se puede emplear en distintos contextos, por lo que rara vez se realiza una traducción de este mismo.

Uso

Esta palabra se puede ver escrita de distintas formas como “uso”, “usso”o incluso “ussou”. Se emplea para hacer referencia a la mentira y, dependiendo de la ocasión, se puede utilizar tanto para exclamar que alguien tiene que estar bromeando o incluso gritar que está mintiendo. También es muy común encontrarse con la palabra “Usotsuki” que significa “mentiroso”.

Yameru

¿Cuántas veces has visto a tus personajes favoritos llorando desconsolados porque un enemigo está haciendo daño a su amigo? Estos gritarán “yameru” o incluso “yamero” que significa “detente” o “ya es suficiente”. Una forma de pedir que se detenga un acto, incluso cuando alguien está huyendo y se le quiere pedir que no se aleje.

Yoshi

Si bien esta palabra puede relacionarse directamente con el personaje de ‘Super Mario’, la realidad es que este viene a relacionarse con la exclamación de un personaje de que hará algo o, incluso, como un grito previo antes de enfrentarse a un gran obstáculo. Se trata, por tanto, de una exclamación de entusiasmo.

Publicidad