Neox Games » No solo Manga

BAUTIZANDO A LOS PERSONAJES

Akira Toriyama se basó en una canción de 'Cenicienta' para poner nombre a tres de los personajes de 'Dragon Ball'

El autor de ‘Dragon Ball’ ha admitido ser un fan de Disney pero, ¿esperabas que lo fuese tanto como para dar nombre a varios de los personajes?

La Cenicienta

La Cenicienta Disney

Publicidad

El mundo de ‘Dragon Ball’ no ha dejado de sorprender al mundo con sus aventuras y la gran variedad de personajes. Tenemos para nosotros todo tipo de aventuras, experiencias y, por supuesto, personajes que no dudan a la hora de sacrificarlo todo para poder conseguir salvar a los que más quieren o, incluso, a la humanidad al completo. Esto nos lleva a conocer a todo tipo de personajes inesperados.

Dentro de todo el mundo de ‘Dragon Ball’ es posible que haya algún que otro nombre que te resulte sorprendente o incluso un poco chocante. Esto se debe a que Akira Toriyama ha dado un significado especial a muchos personajes. Pero, entre todos estos, es posible que hayas pasado por alto la presencia de algún guiño a Disney. ¿Sabías que hay tres personajes en especial que hacen referencia a ‘Cenicienta?

El guiño inesperado a Cenicienta oculto en Dragon Ball

A la hora de empezar a crear el mundo de ‘Dragon Ball’, el mangaka apenas tenía 29 años de edad. Por ello, cuando decidió poner nombre a muchos de sus personajes, basó estos en las comidas que le gustaban, en objetos que utilizaba en su día a día y, como no, en algunas de las licencias Disney que se le habían quedado grabadas o, más bien, en canciones que no podía olvidar.

Este es el caso de los hechiceros que dieron vida a Majin Buu así como al propio Majin Buu. Estos se conocen como Bibidi, Babidi y Buu. ¿Te suenan estos nombres? Eso se debe a que estos personajes son un guiño a la frase mágica así como la canción presente en ‘Cenicienta’, “Bibidi, Babidi, Boo”. Una película que, recordamos, se estrenó en el año 1950.

El oscuro toque para los personajes

Pese a que tiene una relación casi inocente con la licencia de Disney, Akira Toriyama le dio un poco de personalidad a los personajes. Si bien los diseños ya nos muestran que el peligro acecha, tenemos otro aspecto en el nombre de Majin Buu que le da esa personalidad única. Esto se debe a que Majin puede ser traducido como “demonio”, de tal forma que se le da la oscuridad al personaje.

 

Debes saber que ‘Dragon Ball’ guarda todo tipo de guiños a licencias que le gustan mucho a Akira Toriyama. Por ello, se trata de una experiencia curiosa que garantiza que todos los fans puedan conocer un poco más y mejor a un mangaka que lleva años revolucionando el mundo del manga y del anime.

Publicidad