Neox Games » No solo Manga

GRAN MISTERIO

¿Por qué Goku y Vegetta perdieron sus colas de saiyajin en 'Dragon Ball'?

Si bien al principio podíamos ver a Goku con cola de saiyajin, ¿por qué perdió esta con el tiempo? Hay una razón para ello.

Dragon Ball Z Kakarot

Dragon Ball Z Kakarot Bandai Namco

Publicidad

A la hora de hablar de anime, uno de los nombres con más éxito es, sin duda, el de ‘Dragon Ball’. Akira Toriyama demostró tener una gran creatividad a la hora de dar vida a un mundo repleto de fantasía y acción. Esta nos ha ido sorprendiendo con el paso del tiempo, con nuevas temporadas y batallas épicas en las que los enemigos y los grandes héroes acabaron perdiendo cosas realmente importantes.

Sin embargo, con cada nueva temporada lo que más nos llama la atención son los cambios. Uno de los puntos en los que nos fijamos principalmente es en Trunks y su color de pelo, un detalle que guarda relación con el manga y la historia principal. ¿Pero qué sucede con la cola de saiyajin que tenía Goku y que también perdió Vegetta? Se trata de un cambio que ha destacado con el paso del tiempo y, sin embargo, ¿conoces la razón tras este misterio?

Dragon Ball Z Kakarot
Dragon Ball Z Kakarot | Bandai Namco

Qué es la característica cola de mono de Dragon Ball

La característica cola de mono de ‘Dragon Ball’ llamó en su día la atención de muchos fans. Se trata de uno de los elementos que guarda relación con la raza saiyajin y que tanto Goku como Vegetta tuvieron en algún momento de sus vidas. Se trata de un rasgo que permite que liberen la transformación en Ozaru, el mono gigante de gran poder que es capaz de eliminar a grandes ejércitos y que, en su día, fue una de las causas que trajo traumáticas consecuencias para Goku.

En el caso de Vegetta, este mantuvo su cola hasta la edad adulta, pudiendo incluso transformarse en un gigante Ozaru durante un combate antes de llegar a la Tierra, a pesar de que tenía una gran debilidad en lo que respecta a velocidad. Lamentablemente, perdió esta durante el combate y quedó sentenciada al olvido. Pero, ¿por qué? Ya que este elemento es una característica de la raza de los saiyajin.

Dragon Ball Z: Kakarot
Dragon Ball Z: Kakarot | Bandai Namco

El motivo por el que Goku y Vegetta perdieron la suya

Ha sido el propio Akira Toriyama el que explicó esta razón en el videojuego ‘Dragon Ball Z: Kakarot’, a pesar de tener una gran importancia para manga y anime. Según explica, cuando un saiyajin supera los límites de su estado normal, la cola deja de crecer. Por ello, cuando estos alcanzan su nivel de poder mayor al Ozaru, ya no necesita su cola ya que el poder se mantiene.

Otro aspecto importante es la evolución, donde indica que la raza de los saiyajin tiene la habilidad de evolucionar muy rápido, por lo que parece que sería otra de las razones por la que las siguientes generaciones podrían no tener su cola. Se trata de una característica llamativa y que, sin embargo, partiría dependiendo del poder que posea cada uno de los personajes.

Publicidad