INESPERADA INSPIRACIÓN
El autor de 'Ataque a los Titanes' desvela en quién se inspiró para dar vida a los Titanes
La popular obra de Hajime Isayama, ‘Ataque a los Titanes’, tomó inspiración de una situación de la vida cotidiana para crear a los Titanes.
Publicidad
Cada mangaka tiene una forma única de dar vida a sus obras. Esto es algo que descubrimos con el paso de los años donde, a la hora de mirar el amplio catálogo de animes que existen, no solo comprobamos que la historia o los personajes cambian, sino el diseño de cada uno de estos. Esto provoca que, en ocasiones, haya autores que no acaben de sentir que los personajes encajan con el concepto que tenían pensado en un principio, a pesar de que puedan convertirse en un gran éxito.
Esto nos lleva a comprobar que hay mangakas que han conseguido cosas totalmente únicas. Uno de ellos es el autor de ‘Attack on Titan’, quien no solo fascinó a los fans con una historia y un estilo único, sino también con la presencia de los Titanes, esas imponentes criaturas que ponen en peligro a un mundo al completo. Pero, ¿alguna vez te habías preguntado en qué se inspiró exactamente el mangaka para dar vida a estos personajes?
La inesperada inspiración del autor para crear a los Titanes
Todos aquellos que han visto el anime o, simplemente, se han tomado un segundo para ver bien a estos, se habrán fijado en su deformado aspecto o, incluso, en la forma en la que estos acechan a sus víctimas. Sin embargo, la mayor sorpresa vino cuando el autor de ‘Shingeki no Kyojin’ desvelaba durante una entrevista en el programa de televisión Nihon TV’s Zip! un dato de lo más curioso.
Fue aquí donde, al ser preguntado por el instante en el que se le ocurrieron los Titanes, él desvelaba con una sonrisa en sus labios que estos personajes se le ocurrieron al ver a un hombre borracho que se encontraba en el cibercafé en el que él estaba trabajando. Unos rasgos que finalmente copió para dar vida a los personajes que a día de hoy resultan tan aterradores.
La falta de control del cliente fue lo que lo inspiró
Admite que lo que le llamó la atención de este hombre fue, precisamente, la incapacidad de este a la hora de comunicarse. Después de todo, cuando un hombre está borracho, no solo tiene problemas a la hora de expresarse, sino de incluso ver con claridad y, en algunos casos, hasta de caminar correctamente, lo que le lleva a tambalearse y moverse sin demasiada soltura.
Conocer este curioso dato ha provocado que muchos fans se fijen en la forma de los Titanes e incluso en el estilo a la hora de moverse. No podemos evitar fijarnos en el hecho de que realmente estas criaturas no pueden comunicarse fácilmente e incluso sus expresiones resultan horrorosas. Por ello, parece que ahora podemos encontrar esta inesperada conexión que ha dejado sin palabras al mundo.
Publicidad