TEMPORADA A TEMPORADA

'Dragon Ball': En qué orden ver todas sus temporadas para seguir su historia

El mundo de ‘Dragon Ball’ creado por Akira Toriyama ha sido una de las grandes sorpresas del manga y del anime pero, ¿sabes qué orden debes seguir para conocer la historia?

Goku de Dragon Ball GT

Goku de Dragon Ball GT Toei Animation

Publicidad

Si echamos la vista atrás, descubrimos que el mundo de ‘Dragon Ball’ lleva 40 años siendo una gran sorpresa para los fans. No solo su mundo se ha ido transformando, sino que sus personajes han ido cambiando para adaptar sus poderes a los grandes peligros así como han buscado superar a aquellos que se imponían como grandes obstáculos. Sin embargo, es posible que te hayas perdido algunos puntos de la historia y, por ello, queremos compartir contigo el orden para poder ver ‘Dragon Ball’ de principio a fin.

Esta licencia manga y anime ha sido una de las mayores revoluciones de los últimos años. No importa el tiempo que pase, la licencia consigue sorprender a todo el mundo, garantizando que todos los fans puedan disfrutar de la acción propuesta en cada uno de los combates así como con el dramatismo de cada una de sus historias en las que no siempre el héroe gana. ¿Quieres saber la temporada por la que debes empezar así como seguir de cerca las aventuras de Goku? Te lo contamos.

En qué orden empezar a ver Dragon Ball

Si bien ‘Dragon Ball’ se convirtió en toda una referencia para los fans del manga y del anime, todavía sigue avanzando y ofreciendo a los jugadores experiencias totalmente nuevas. Así es que, con intención de que puedas seguir de cerca su apasionante historia, compartimos contigo una guía de Dragon Ball en la que te mostramos el orden por el que comenzar a ver el anime.

Por supuesto, si además de querer comprobar el orden por el que debes ver el anime quieres también disfrutar de la obra sin ningún tipo de relleno, compartimos contigo la guía de relleno de Dragon Ball. Una amplia guía en la que podrás disfrutar siempre de la historia tal y como desees. A continuación os contamos cómo seguir un orden cronológico de la serie.

 

1. Dragon Ball (1986)

Nos encontramos con la obra original de ‘Dragon Ball’, tratándose de los comienzos de Goku cuando conoció a Bulma, Yamcha y todos los personajes míticos. Además de esto, pudimos verlo en sus primeros enfrentamientos con Tenshinhan así como con uno de los combates con el desenlace más espectacular de toda la franquicia al verse las caras con el Rey Demonio Piccolo.

 

2. Dragon Ball Z (1989)

Damos el salto a la edad adulta de Goku, en el que incluso ha llegado a casarse y tiene hijos. Aquí se hablan de otros de los combates más espectaculares de toda la saga como son Namek contra Freezer o, incluso, la presencia de Cell. Por ello, si hablamos de una de las sagas de ‘Dragon Ball’ que mejor sabor de boca dejó a los fans, esta sin duda es una de las propuestas más interesantes.

 

3. Dragon Ball Z Kai (2009)

Esta propuesta es un poco diferente de lo esperado ya que se trata de una versión que salió por el 20 aniversario de la saga. Aquí se tratan sucesos de la historia principal así como nos reencontramos con personajes muy conocidos. Lo mejor es que destaca por adaptar de forma bastante estricta el manga, dejando atrás el relleno.

 

4. Dragon Ball Super (2015)

Nos encontramos ante una de las series más recientes. En esta se nos cuentan todos los sucesos de ‘El Final de Z’, que viene a mostrar a Goku con su mítico traje azul así como entrenando con Uub. De este modo podemos conocer un poco mejor algunos de los puntos relacionados con Goku y Vegeta como guerreros.

 

5. Super Dragon Ball Heroes (2018)

Se trata del último arco, a pesar de que este no se ha estrenado todavía en España. Eso sí, nos encontramos ante una entrega que únicamente mantiene su base en lo promocional, buscando expandir el universo presente en el juego de cartas japonés, para el que incluso se estrenó un videojuego en PC y Switch.

 

6. Dragon Ball GT (1996)

Muchos fans recordarán esta obra y debe saberse que se trata de una obra ajena a todo, que no es canon. Eso sí, debes saber que todo lo presente en esta obra es posterior a lo visto en ‘Dragon Ball Z’ y, por tanto, a lo visto también en ‘Dragon Ball Super’. Así es que, destacando de los puntos más fuertes, nos encontramos con la corrupción de las Bolas de Dragón.

Neox Games » No solo Manga

Publicidad