FÍJATE BIEN
Este cuenco de ramen parece salido de un anime y sin embargo la imagen tiene truco
Este artista ha fascinado al mundo con la creación de un cuenco que parece sacado del anime.
Publicidad
A la hora de ver el mundo del manga y del anime, sabemos que los artistas son capaces de realizar grandes maravillas. Después de todo, nos encontramos con obras que tienen esa capacidad única para poder garantizar que sintamos que podemos saborear un plato o, incluso, que seremos capaces de vivir dentro de ese fantástico mundo que proponen. Esto mismo sucede con artistas algo menos conocidos que logran transmitir sensaciones únicas con sus juegos.
Este es el caso de Harry Alisavakis, un artista que ha dejado sin palabras a todos sus seguidores y aquellos que han visto una de sus últimas obras. Este ha demostrado que es capaz de hacer que lo que percibimos pueda llegar a confundirnos por completo, tal y como se ha visto con la obra que ha presentado con el hashtag #TechnicallyAChallenge, donde ha dejado ver su capacidad como artista técnico y de VFX en los videojuegos con un cuenco de ramen que no es lo que parece.
¿Anime o animación en 3D?
En este clip, el artista ha confirmado que ha llegado a trabajar alrededor de 5 a 6 horas. Todo para dar forma a un cuenco de ramen que todo el mundo afirmaba que se trataba de una pieza realizada para un anime. Después de todo, parece una imagen sacada de un anime, tanto por el estilo del dibujo como, en sí, por el movimiento que podemos percibir en la imagen.
Sin embargo, más ha llamado la atención comprobar cómo ha sido el proceso que él mismo ha compartido en sus redes detallando que ha tenido que gastar bastante parte del tiempo en ajustar y mover las luces. Un trabajo detallado que, finalmente, ha dado forma a esta pieza en 3D. Y es que si bien podía darnos la sensación de que cualquier personaje anime disfrutaría de ese plato, la realidad es que podría ser un perfecto complemento para un videojuego.
Pequeños detalles que lo hacen mágico
El vapor que emite el cuenco, el brillo del caldo e incluso los fideos. Todo son pequeños detalles que convierten a esta pieza en algo mágico. Después de todo, estamos ante un trabajo que ha sido medido hasta el mínimo detalle para dar esa sensación de anime, de que podría estar presente en cualquier tipo de película o serie, simulando incluso que no tiene profundidad.
Todavía son muchos los usuarios que, pese a ver el proceso, siguen sin ser capaces de fijarse en la imagen como si fuese un modelo 3D. Y es que todos reconocen el gran talento de este artista que, con esfuerzo y mucho cuidado, ha sido capaz de crear una pieza completamente única.
Publicidad